Te iniciamos en Pasos libres de Salsa

pasos libres de salsa

La salsa es uno de esos ritmos latinos que te atrapa al bailar, pero para algunas personas aprender a bailarlo puede resultar un poco complicado. Si bien en el baile puedes hacer pasos libres de salsa, es importante que aprendas los pasos básicos, porque son la clave para bailar este ritmo.

La salsa se compone de 8 tiempos y una serie de giros y combinaciones, pero comencemos por la base, los pasos básicos, luego aprende más sobre los pasos libres que puedes hacer.

8 tiempos de la salsa

La salsa se baila en 8 tiempos, estos se dividen a su vez en dos partes, en estos tiempos hay dos pausas, representados por el 4 y el 8. Para que entiendas mejor de qué van estos 8 tiempos, echa un vistazo a esto:

  • En el primer tiempo debes dar un paso adelante, con el pie izquierdo si eres hombre y con el derecho si eres mujer.
  • En el segundo tiempo deberás tocar el suelo con el pie contrario al que avanzaste y cambia el peso del cuerpo al pie derecho si eres hombre e izquierdo si eres mujer.
  • En el tercer tiempo se da un paso hacia atrás.
  • Y la pausa como te comentábamos se hace en el tiempo 4.
  • Para continuar, en el quinto tiempo da un paso hacia atrás.
  • El 6º tiempo se toca el suelo con el pie derecho, en el caso del hombre e izquierdo en el caso de la mujer y se cambia el peso a este.
  • En el séptimo tiempo avanzarás con el pie izquierdo, con el derecho si eres mujer.
  • Y el 8º y último tiempo es de la pausa.

Lógicamente primero hay que aprender las bases. Aquí te enseñamos los pasos libres de salsa más básicos que conocemos.

Pasos libre de Salsa, rumba o guaguancó.
Pasos libre de Salsa, rumba o guaguancó.

Pasos libres de salsa

Al dominar estos 8 tiempos y algunos pasos básicos, ya puedes bailar, pero esto no termina aquí, dale tu toque personal al baile con los pasos libres de salsa. Una combinación que puede ser muy útil en los pasos libres es la siguiente:

  1. En esta combinación el chico se mueve hacia adelante, marcando el primer paso con el pie derecho, que avanza un poco, el pie izquierdo sigue detrás pero se desplaza levemente hacia la derecha.
  2. En el tiempo 3 los pies se juntan, desplazando el izquierdo nuevamente hacia atrás, luego en el tiempo 5 da un paso hacia adelante con el pie izquierdo y se repite la mecánica anterior.
  3. Para la chica el primer paso suelto es hacia atrás con el pie derecho, el izquierdo se mueve levemente hacia un lado y en el tiempo 3 nuevamente se juntan los pies.
  4. La secuencia sigue el mismo proceso, pero en este caso la chica estaría avanzando hacia adelante.

Uno de los pasos libres de salsa más popular es el Suzie q, se ejecuta en 3 pasos, el pie izquierdo se desplaza hacia un lado, quedando el derecho detrás de este, es un leve desplazamiento en el que el pie izquierdo queda delante y el derecho detrás, luego el pie derecho pasa al frente y el izquierdo queda detrás.

Esperamos que te haya gustado esta introducción a los pasos libres de salsa que te hemos traido. Si quieres aprender más pasos libres, en nuestras clases aprenderas a quemar la pista cuando bailes tu solo. Si quieres informarte ¡haz click aquí abajo!

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular