Estilos de baile latinos y modernos

estilos de baile

Estilos de baile

El baile tiene el poder de alegrar a cualquier persona y ser un antídoto para el estrés y las preocupaciones. El baile es un arte y también es una actividad siempre al alcance de todos. Puedes elegir el estilo en el baile o el tipo de baile que sea de tu preferencia.

Estilos de baile latinos

Los estilos de baile latinos resaltan por ser alegres, divertidos y con mucho movimiento. Se bailan en pareja y están asociados a un estilo musical en particular, teniendo ambos el mismo nombre, entre estos se encuentran:

  • Salsa: este estilo de baile involucra ritmos afrocaribeños, el paso básico es 3 cambios y tiempos de 123 y 567, en el que el 4 es una pausa. Es un estilo cálido con cierto nivel de sensualidad, es un estilo muy apreciado, por ello las clases de salsa son de las más solicitadas en las escuelas de baile.
  • Merengue: es el estilo en el baile ideal para ti si eres principiante, debido a su gran sencillez. Se asocia al estilo musical originario de República Dominicana. Los pasos de marcha los debes realizar en el mismo sitio, implica el vaivén delante y detrás y moviendo tus caderas.
  • Cumbia: es un estilo típico de Colombia, una mezcla de la cultura indígena, española y negra africana. Se caracteriza por movimientos elegantes y de gran sensualidad.
  • Bachata: surgió en República Dominicana como un derivado del merengue y el bolero, se hizo muy popular a partir de los años. Tienes que abrir y juntar los pies para marcar el tiempo 4 en punta con golpes de cadera. En la actualidad es un estilo en el baile destacado en escuelas de danza, las clases de bachata son de las preferidas.
  • Reggaeton: el reggaetón nació como género musical haciéndose popular durante los últimos años. De allí surgió el estilo de baile, con movimientos centrados en la cadera y la flexión de piernas, también pisotones y golpes de rodilla arriba. Además de que debes acercar tu cuerpo al de tu pareja con actitud provocativa.

Estilos de baile modernos

Se trata de los estilos de baile no estandarizados que responden a las modas y tendencias actuales. En su mayoría surgieron en Estados Unidos y Sudamérica y resaltan por tener estructuras en pasos de 8 tiempos, con saltos y gran rapidez. Algunos de estos estilos son:

  • Hip Hop: se caracteriza principalmente por la ejecución de movimientos cerca del suelo, está sumamente relacionado con el Break – dance y por ello te ofrece gran libertad para hacer los pasos que gustes.
  • Electro-Dance: se baila con música electro-house, para bailar este estilo, debes mover tus brazos y manos, resaltan los movimientos geométricos y puedes imprimir tu sello personal.
  • Sexy Style: es un estilo que suelen bailar las mujeres, los movimientos son sumamente femeninos y sensuales. Es muy utilizado en las coreografías de videoclips musicales y presentaciones de artistas.

Conclusión

En resumen, que estilo de baile aprender puede ser una pregunta difícil de responder, cada uno es interesante y divertido. Incluso, podrías probarlos todos, comienza ya con tus clases, pueden ser clases de kizomba o cualquier otro baile y estilo.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.