¿Cuáles son los beneficios psicológicos del baile?

beneficios psicológicos del baile

La mejor terapia para casi cualquier problema es bailar. Gracias a los beneficios psicológicos del baile te liberas de toda tensión y preocupación, despejas tu mente, dejas atrás todo y solo te concentras en el ritmo de la música, lo dejas fluir por tu cuerpo.

No hay nada más positivo que bailar, te ayuda a quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular, te ayuda a ser más resistente, flexible y hasta fuerte, los beneficios son ilimitados, pero van más allá de lo físico, bailar tiene un increíble impacto psicológico.

Beneficios psicológicos del baile

El baile ademas de los beneficios psicológicos del baile, te ofrecen todos los beneficios que una actividad física aeróbica puede garantizarte y por si fuera poco, también trae consigo innumerables ventajas. Entre los beneficios psicológicos del baile podemos destacar:

Cuando bailas te conectas contigo mismo

Cuando bailas permites que todas las emociones fluyan, te conectas con cada sentimiento que puedes estar reprimiendo hasta el momento, expresas todas las sensaciones y cada emoción, como la ira, rabia, ansiedad. Solo comienza a bailar y verás como canalizarás cada una de estas emociones, de una forma más saludable, es la mejor terapia.

Cuando bailas eres espontáneo, así que no tienes tiempo de reprimir nada, si quieres mantener tus emociones controladas, entonces solo baila.

Disfrutando de los beneficios psicológicos del baile
Disfrutando de los beneficios psicológicos del baile

Tu estado de ánimo mejorará

Gracias a los beneficios psicológicos del baile te relajas, esto es indudable, no hay nada más placentero que fluir al ritmo de la música, por eso te sentirás mucho mejor anímicamente. Cuando ves a alguien bailar, de seguro lo primero que notarás es que está sonriendo y es que esto es lo que produce la música, te hace sentir mejor, feliz, no tendrás pensamientos negativos mientras estás bailando.

Algunos estudios de los beneficios psicológicos del baile han demostrado que ayuda a liberar dopamina, lo que incide directamente en tu estado de ánimo, por eso se está analizando su uso para tratar a adolescentes que demuestran episodios de depresión leve.

Estimula la creatividad

Mientras bailas, los beneficios psicológicos del baile hacen que tu cerebro trabaja más pero lo hace de forma libre, ya que, solo dejas que todo fluya, es por ello que cuando bailas, eres genuino y tu creatividad se expande de forma tal que comenzarás a encontrar soluciones más prácticas a situaciones que antes podían parecerte complejas.

Previene el envejecimiento cerebral y estimula la inteligencia

Cuando bailas, debes memorizar pasos, movimientos, además de que debes trabajar en pareja, al unísono, esto requiere de una mayor concentración, lo que significa que tendrás mayores desafíos en tu mente. Esto estimulará tu inteligencia, mantendrá tu cerebro activo, favorece la sinapsis cerebral, entre muchos otros beneficios.

No importa si bailas sin pareja o con ella, debes comprender que el baile es la terapia más efectiva que podrás encontrar, te hará sentir mejor contigo mismo y con los demás, te relaja, libera tensiones y te ayuda a divertirte mientras te ejercitas.

Baila con libertad, no tienes que ser un profesional para dejar que el ritmo te guíe, sé espontáneo, no importa que tus movimientos estén en sincronía o no, baila cuando lo desees, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

En nuestra escuela intentamos siempre aprender a bailar con buena base y sabiemos que los beneficios psicológicos del baile pueden ayudaros en el apredizaje.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular