Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores consejos para principiantes en el baile en línea

baile en linea

El baile en línea es un estilo en el que las personas no tienen que bailar necesariamente en pareja, de hecho lo hacen en grupo y por lo general están uno al lado del otro, o uno tras otro, siempre siguiendo una línea imaginaria, la idea es que en todo momento los bailarines formen una línea que se desplaza hacia la misma dirección.

Es una forma muy divertida de bailar y entretenida para el observador y durante el baile, los bailarines deben seguir una serie de pasos preestablecidos, es decir, los bailarines no deben improvisar.

¿Dónde se originó el baile en línea?

El baile en línea se origina con el country, en el salvaje oeste y continuamente se ha ido extendiendo a distintas partes del mundo y ha comenzado a usarse en una variedad de ritmos, como la salsa por ejemplo.

Los bailes en línea pueden desarrollarse al son de ritmos latinos, de salón y por supuesto, del country. Las coreografías a través de las cuales se desarrollan estos bailes pueden variar en función a las canciones usadas y por supuesto, al ritmo.

Características generales del baile en línea

Es un baile grupal, como ya se ha establecido, pero por supuesto, esto no es algo exclusivo, también puede ser en pareja. Algunas de las características generales del baile en línea son:

  • Los bailarines, sin importar la cantidad que sean, no pueden bailar por su cuenta o improvisar, deben seguir una serie de pasos.

  • Parte de la estética del baile deriva de la sincronía con la que los bailarines ejecuten cada uno de los pasos de baile.

  • El estilo de baile en línea más conocido a nivel mundial es el country.

  • En Europa, el baile en línea puede bailarse al ritmo del rock, swing, hip hop. En el caso específico de España, algunos de los bailes en línea más comunes son el bolero, la cumbia y el vals.

  • Cuando el baile en línea se desarrolla con ritmos latinos, entonces se puede bailar al son del merengue, cumbia, salsa, cha cha chá, bachata.

  • Baile de grupo, line dance, meneítos, y por supuesto, baile en línea, estos son algunos de los nombres con los que se conoce en distintas partes del mundo, este estilo de baile.

  • El baile en línea es perfecto para personas de todas las edades, sin importar en qué condiciones están físicamente.

  • Solo un bailarín que no esté en sincronía bastará para que el baile en línea pierda por completo la estética.
Country como baile en línea
Country como baile en línea

¿Cómo se baila en línea?

Aunque los pasos de baile variarán en función al baile que se desarrolle, es decir, si es salsa, country, merengue, cha cha chá, swing, para bailar en línea deben seguirse ciertas pautas generales, como:

  • En todo baile en línea hay un bailarín principal, será este quien guíe e indique cuáles son los pasos que los demás bailarines han de seguir.

  • Los bailarines se posicionan en una o varias hileras.

  • Cuando los bailarines no tienen mucha experiencia, entonces el bailarín guía deberá colocarse frente a estos, mirándolos. En caso de que se trate de bailarines un poco más experimentados, el bailarín guía puede incorporarse a la línea de baile, en la parte central.

  • Todos los bailarines deben seguir los pasos indicados por el bailarín guía, en estos pasos muy pocas veces se incorporan algunos en los que la interacción entre dos o más bailarines sea necesaria.

  • En la mayoría de los casos, los pasos de baile que se ejecutan en las clases de baile en línea se enfocan en los pies.

  • Todos deben seguir el ritmo y el compás, realizando algunas combinaciones de pasos que previamente han practicado.

¿Cuáles son los beneficios del baile en línea?

Aprender a bailar en línea no solo te resultará entretenido, sino que además, te aportará muchos beneficios, algunos de los que podemos mencionar:

  • Algunas personas se inscriben a clases de baile en línea para mantenerse activos, ya que, cuando se ejecutan los pasos, todo el cuerpo está en movimiento constante.

  • A través del baile en línea las personas aumentan la resistencia, mientras fortalecen sus músculos.
  • Al bailar este estilo de baile, mejorarás tu capacidad cardiovascular.

  • El fortalecimiento de las articulaciones, así como la mejora de la capacidad de regenerar el sistema óseo, también es un beneficio extra de bailar en línea.

  • Este tipo de baile contribuye a disminuir las posibilidades de padecer demencia y debido a que es necesario memorizar algunos pasos de baile, también ayuda a estimular y mejorar la memoria.

  • Mientras bailas en línea, te diviertes y en el proceso, liberas endorfina y serotonina, el resultado de esto será que te sentirás más feliz, e incluso esto puede ayudar a disminuir algunas dolencias.

Canciones más populares para el baile en línea

Algunas canciones son más populares cuando se trata de bailar en línea, entre las que son difíciles de olvidar, destacan:

  • Save a Horse- Big & Rich.

  • Gangnam Style- PSY.

  • Man! I Feel Like a Woman- Shania Twain.

  • Macarena – Los Del Río.

  • Cotton Eye Joe- Rednex.

  • Should’ve Been a Cowboy -Toby Keith.

  • Cha Cha Slide- DJ Casper.

  • Chattahoochee de Alan Jackson.

  • Copperhead Road- Steve Earle.

  • In My Feelings- Drake.

  • Thriller- Michael Jackson.

Salsa en línea

Si buscas una buena opción de baile cerca de mí, la salsa en línea es una de las alternativas más efectivas.

Este tipo de salsa se originó en Nueva York, Puerto Rico y Los Ángeles, y aunque según el lugar donde se originó cada uno de estos estilos de salsa varía un poco, lo que debes tener en claro es que en todos los casos, se baila en línea.

  • Cuando la salsa en línea se desarrolla, todos los pasos son ejecutados linealmente, que como hemos dejado en claro a lo largo del post, es el principal factor distintivo del baile en línea.

  • La mujer y el hombre bailarán siguiendo una línea imaginaria, en estos casos, el hombre quien generalmente dirige el baile, guiará a la mujer a través de dicha línea, para que realice una serie de pasos y giros de un lado a otro.

  • La salsa en línea puede llegar a ser un poco más compleja si se compara con otros tipos de salsa, por ejemplo, la cubana, ya que, es realmente competitiva, la técnica de baile es mucho más compleja.
Instructora enseñando baile en línea
Instructora enseñando baile en línea

Consejos para bailar en línea

Sin importar cuál tipo de baile desees bailar en línea, salsa, hip hop, bolero, swing, country, hay algunos aspectos que es importante que tengas presente:

  • Aunque es un baile que en su mayoría se ejecuta de forma individual, porque cada bailarín es responsable de sus propios pasos, para el desarrollo de los bailes en línea 2020 la sincronía es fundamental, por eso practica para que puedas seguir los pasos al ritmo de tus compañeros de baile.

  • Para dominar el baile en línea para principiantes es necesario que practiques cada paso de forma individual, hasta que lo domines por completo, solo así lograrás que cuando bailes con todo el grupo, el baile luzca tan estético como se espera.

  • Inscríbite a clases de baile en línea, pero que tu formación no termine allí, en casa deberás esforzarte por completo y seguir practicando hasta que domines cada paso.

El baile en línea es para todos, encontrarás alternativas de clases de baile de este tipo, para niños, jóvenes, adultos y por supuesto baile en línea para mayores, personas de la tercera edad. Porque es un baile de gran beneficio, que permite a las personas ejercitarse, estar feliz, hacer una actividad distinta, romper la monotonía, y por sobre todas las cosas, pasarla bien.

El baile en línea es una actividad divertida, saludable y socialmente beneficiosa que se puede disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento. Ya sea que desees bailar solo o en grupo, el baile en línea ofrece una amplia variedad de opciones y estilos para satisfacer cualquier gusto o preferencia.

Además, el baile en línea no solo es divertido, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. Al ser una actividad física de bajo impacto, el baile en línea puede ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad. También puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Por otro lado, aprender a bailar en línea es fácil y accesible para cualquier persona, independientemente de su edad o habilidad. Con un poco de práctica y paciencia, cualquier persona puede aprender los movimientos básicos y mejorar su técnica de baile.

En conclusión, el baile en línea es una actividad divertida y beneficiosa para la salud que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y habilidades. Así que, ¿por qué no probarlo? Anímate a explorar el maravilloso mundo del baile en línea y descubre cómo puede mejorar tu vida. ¡No te arrepentirás!

Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Tabla de contenido

Lo más popular