¿Sabes cual es la ropa para bailar más cómoda?

Ropa para bailar

¿Tienes idea de cual es la ropa para bailar o tomar clases de baile?, esto puede depender del tipo de baile que realizarás, pero por lo general debes usar ropa cómoda para bailar. Aquella que te permita moverte libremente, con la que te sientas cómodo al ejecutar cada movimiento de baile.

Hay muchos aspectos que debes considerar al momento de elegir la ropa para bailar zumba, salsa o cualquier otro estilo o género musical y de esto te estaremos hablando en las próximas líneas.

¿Cuál es la ropa cómoda para bailar bachata?

El tipo de ropa para bailar que usarás para bachata en este caso, varía en función a si solo tomarás una clase, bailarás en una fiesta, en cuyo caso lo que lleves puesto debe servir, o si te presentarás en algún evento o concurso de baile.

La bachata se caracteriza por ser un baile con sensualidad, donde el hombre y la mujer, la pareja de baile, tendrá mucho contacto, por eso la clave de un buen outfit es la comodidad.

En el caso de las mujeres, además de cómoda, la ropa para bailar les gusta que sea un poco sexy, que le aporte elegancia y que esté un poco ajustada, para que cada movimiento del cuerpo pueda verse claramente.

Y en el caso de los hombres, una de las particularidades de la vestimenta es que las camisetas que usan, son más largas que las convencionales.

Ropa para bailar danza del vientre

La ropa para bailar que se usa en la danza del vientre tiene características particulares, básicamente la mujer usará un sujetador o top que suele estar adornado con varias cuentas y faldas o en algunos casos pantalones, que deben ser tipo harén, también se incorpora al vestuario un cinturón que se ajusta a la cadera, que también tiene cuentas para adornarlo.

Ropa para bailar country

Aunque no se trata del tipo de baile más común en el mundo, algo que si queda claro es que la ropa para bailar usada para este tiene características únicas. Es un estilo muy vaquero, quizás en Europa no podrás conseguir esta ropa en todas las tiendas, pero de seguro podrás dar con algunas especializadas.

Los zapatos usados en el baile country son botas vaqueras y además los bailarines usan camisas con flecos, bordados, cuero, también usan sombreros y por lo general tanto el hombre como la mujer usan jeans.

Outfit de baile para cualquier estilo

Aunque según el estilo musical que bailarás, deberás usar ciertas prendas de vestir, cuando se trata de tomar clases de baile, considera estos aspectos para elegir la ropa perfecta:

  • Usa ropa que se ajuste a tu cuerpo, para evitar algún tipo de distracción.
  • Asegúrate de que la ropa te de libertad al moverte, que no te limite.
  • La ropa blanca o negra puede ser la más recomendada, en caso de que no quieras que el sudor se note.
  • Usa prendas de vestir elaboradas en tela que sea fresca, termorreguladora, transpirable.
  • En cuanto al calzado, en ocasiones ni siquiera necesitarás zapatos, esto dependerá del tipo de baile que estés por aprender.
ropa para bailar cómoda
ropa para bailar cómoda
close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.