Bailar Salsa y sus 12 beneficios

Bailar Salsa y sus beneficios

El baile es de las actividades más interesantes, divertidas y emocionantes y la salsa es uno de los géneros más encantadores. La fusión de los ritmos caribeños y el sabor latino es simplemente fantástica.

Pero bailar salsa va un poco más allá, no es solo fiesta y diversión, también ofrece un conjunto de beneficios excelentes. Apenas los conozcas, de seguro querrás formar parte de cursos de salsa de inmediato, descúbrelos a continuación.

Beneficios de Bailar Salsa:

  • Mejora la postura de tu cuerpo, ayuda a mantener una higiene postural, haciendo que camines con elegancia.
  • Te ayuda a fortalecer y tonificar el abdomen, esto gracias a que se debe mantener una postura siempre erguida, permite activar esta zona de tu cuerpo.
  • Aumenta la frecuencia cardiaca, a través del uso de tus brazos durante los distintos movimientos. Esto también contribuye a optimizar tu resistencia física.
  • Te permite obtener conciencia corporal, a través de los distintos movimientos. También mejora la consciencia que tienes del espacio, por ejemplo durante las clases de salsa es usual realizar giros, es un desafío para tu mente y cuerpo mantener el paso sin invadir el espacio de los demás.
  • Optimiza la circulación y te ayuda a disminuir la celulitis o piel de naranja. Es un baile que te exige un gran movimiento de las piernas, haciendo que se tonifiquen. Sin duda una gran opción para prepararte para el verano.
  • Mejora tu coordinación y tu memoria, bailar salsa te exige concentración en todo momento, para poder seguir la secuencia de comandos y movimientos, para lograr la correcta realización de las coreografías.
  • Te brinda una opción para perder peso, bailar salsa es un ejercicio aeróbico, puedes quemar calorías y lograr la silueta que sueñas, mientras te diviertes.
  • Favorece tu actitud y aumenta tu confianza, el baile y particularmente la salsa, te ofrece una nueva forma de expresión, incluso tu lenguaje corporal también se ve beneficiado. Puedes obtener habilidades y con ello sentirte mejor, incluso en la imagen que das a los demás.
  • Contribuye a liberar y controlar el estrés, la música y los pasos de salsa hacen que tu cuerpo libere endorfinas, las cuales te producen una estupenda sensación de bienestar y felicidad. Junto a ello, los movimientos de los hombros y las caderas también son de gran ayuda para reducir la tensión que se genera en los músculos.
  • Te ayuda a conocer nuevas personas y hacer amigos, por ejemplo, si asistes a una academia de salsa resulta fantástico. Incluso te ayuda a superar la timidez, gracias a que se baila en pareja y también en grupo.
  • Te permite fortalecer vínculos, si bailas con amigos pueden hacerse más unidos y si bailas con tu pareja, pueden fortalecer aún más la relación.
  • Puedes bailar sin importar cuál sea tu edad, todos pueden aprender a bailar salsa, solo se trata de tener la iniciativa y las ganas de dejarse llevar por la música.

Conclusión

Como si fuera poco, existen varios estilos y formas a la hora de bailar salsa, por ejemplo, puedes disfrutar de la salsa cubana, pero también de la salsa puertorriqueña, entre otras. De seguro, hay una academia de baile muy cerca y esperando por ti.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.