¿Has oído hablar de los líderes y seguidores en el baile? ¡Te lo contamos!

líderes y seguidores en el baile

Líderes y seguidores en el baile

Las parejas de baile suelen estar formadas por un par de bailarines, indistintamente del sexo, y cada uno cumple un rol específico, esto permite que los movimientos de ambos siempre vayan coordinados. Estos roles son el de líder y follower o seguidor.

Quién actúa como líder, es decir, determina los movimientos básicos del baile y el momento para ejecutarlos. El follower o seguidor, su rol es interpretar los movimientos en la medida que su pareja le dirige, a la vez que agrega su propio estilo.

Es la relación entre líderes y seguidores la que garantiza la armonía del baile. Si tomarás tus propias decisiones mientras bailas y tu pareja las suyas, el baile se convertiría en una tarea imposible.

Es fundamental que líderes y seguidores cumplan ambos roles, la coordinación entre ambos no puede faltar y para garantizarla, alguien debe dirigir los movimientos y otra persona seguirlos. De esto se trata la diferencia entre líderes y seguidores, unos conducen y guían y otros siguen.

Figura de líder y seguidor bailando Salsa

La figura del líder

Si eres líder en el baile de pareja, eres quien mira hacia adelante, puedes ver hacia dónde vais o hacia donde os movéis, es decir, transmites la dirección del movimiento al seguidor. Para ello pones tu mano derecha en la espalda de la chica/o, cerca de la zona más baja del omóplato, esto te permite conducir su cuerpo hacia adentro, si avanzas el seguidor va hacia atrás.

Además, con la mano izquierda sostienes la mano derecha de el/la chico/a o seguidor/a, esto te permite dirigir. También el contacto con la cadera es una forma de comunicar y guiar el movimiento de tu pareja, esto es usual en bailes caribeños y latinos, como en las clases de Bachata por ejemplo.

El rol del seguidor

Si eres seguidor en el baile de pareja, tu espalda se mantiene a la dirección del movimiento. Cabe destacar, no es tan sencillo ser follower. En el baile los seguidores no pueden dar un paso hasta que el líder así lo indique y cuando lo haga deben seguirlo de inmediato.

En este sentido, los líderes y seguidores deben mantener la comunicación y esto se da por medio del contacto físico. Se trata de señales y ambos deben poner de su parte para transmitirlas e interpretarlas de la mejor manera, sin que sea necesario el lenguaje verbal. Esta es la respuesta a cuál es la relación entre líderes y seguidores.

Para que seas un buen o buena seguidor/a, debes ser paciente y dejarte llevar, moviéndote a su ritmo, se trata de que sientas tu cuerpo conectado al de él/ella, para lograr la sincronicidad. También debes tener gran confianza en tu pareja de baile, este es un requisito imprescindible.

En resumen, es muy importante el trabajo en equipo, debes trabajar con tu pareja de baile para lograr el mejor entendimiento entre ambos y el más alto nivel de coordinación. Una vez que podáis hacerlo, el baile será la experiencia más placentera y gratificante para ambos. Por supuesto, el éxito está en la práctica y las clases de salsa y clases de bachata, son la ocasión ideal para comenzar.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular