¿Estás pensando en empezar a bailar? ¡Te damos 8 motivos!

8 motivos para empezar a bailar

Motivos para empezar a bailar

El baile es una de las actividades más interesantes, divertidas y beneficiosas y siempre está a tu alcance. Puedes moverte al ritmo de tu música favorita, solo se trata de dejarte llevar. Cualquier momento es ideal para disfrutar del baile, si aún no te convences, aquí tienes 8 irresistibles motivos para empezar a bailar.

Mejoras el equilibrio y la postura

Cuando bailas los movimientos que ejecutan te ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación, también te haces más ágil y mejora tu capacidad de reacción. Igualmente mejoras tu postura, aprendes a mantener la verticalidad de tu cuerpo, adquieres una mejor higiene postural que beneficia tu salud en general.

Ejercitas el cerebro y la memoria

Bailar hace que entrenes tu cerebro, esto se debe a que debes memorizar y recordar los pasos, mantenerte concentrado ya sea para guiar o para ser seguidor. Incluso, cuando bailas necesitas tomar decisiones rápidas en apenas unos segundos.

Te mantienes en forma

Bailar es igual a estar en movimiento y con ello puedes quemar calorías para estar en forma y recuperar o mantener tu peso ideal. Se trata de una actividad aeróbica, además es ideal para beneficiar tu sistema cardiovascular, fortalecer el sistema óseo y muscular.

Mejoras tu autoestima

Bailar te hace ser más consciente de tu cuerpo y te lleva a valorarlo. También te hace sentir bien, te ayuda a relacionarte con otras personas de forma positiva. Todo esto es clave para beneficiar tu autoestima, el baile te ayuda a incrementar la confianza en ti mismo.

Te sientes feliz

Durante los momentos de baile, cuando estás en clases de salsa por ejemplo, liberas dopamina y serotonina, los cuales son responsables de la sensación de bienestar, te hacen sentir feliz. Incluso, bailar puede funcionar como una terapia, es ideal para que te deshagas del estrés  y evitar la depresión.

Puedes unirte a clases

Entrar a una escuela de baile es uno de los más interesantes motivos para empezar a bailar. Es una oportunidad fantástica, porque puedes aprender diferentes estilos de baile, los que sean de tu mayor preferencia o interés, siempre con las técnicas adecuadas y la asesoría de instructores.

Conoces gente

Conocer gente siempre es interesante, puedes hacer nuevos amigos y establecer vínculos, este es uno de los beneficios del baile. Nada mejor que conocer otras personas que sientan la misma pasión por el baile que tú, pueden apoyarse para mejorar y asistir juntos a distintos eventos. Incluso, podrías conocer a tu futura pareja.

No tienes que gastar mucho dinero

Para bailar no necesitas tener mucho dinero, el elemento principal es tener las ganas y el interés, hacer tu mejor esfuerzo para que todo resulte de la mejor manera. Junto a ello, puedes encontrar muchas escuelas con clases de kizomba, clases de bachata y otros bailes para todos los presupuestos.

En conclusión, sobran los motivos para empezar a bailar, todos son beneficios para tu bienestar físico y mental, mejorará tu calidad de vida en gran medida. Una vez des el primer paso, no querrás volver atrás.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.