Descubre aquí las 5 ventajas importantes del zapato de baile

5 ventajas importantes del zapato de baile

La importancia del zapato de baile

Cuando bailas necesitas usar el calzado adecuado, aunque seas capaz de bailar con cualquier tipo de zapatilla, el zapato de baile te ofrece un conjunto de beneficios que un zapato convencional no puede, de allí su importancia, conoce estos beneficios.

Te brindan seguridad

El zapato de baile ofrece la protección necesaria, aseguran y mantienen en su lugar tus pies, empeines, talones y tobillos. Es decir, tienen la mejor sucesión, ofrecen el ajuste según tu arco y la amplitud de pie, evitando que puedas sufrir cualquier tipo de lesión.

Son ergonómicos

Los zapatos de baile cómodos pueden hacer una enorme diferencia, son piezas claves para evitar el dolor y el cansancio en tus pies y de esta manera, puedas bailar todo cuanto deseas. Debes tener en cuenta, los zapatos de baile suelen ser más ligeros que el calzado que utilizas a diario.

De igual manera, suelen ser más flexibles. En su interior son más acolchonados, así protegen tus pies del impacto que pueden generar ciertos pasos de baile que exigen que apliques un mayor nivel de fuerza.

Zapatos de baile mujer
Zapatos de baile mujer

Tienen el taco adecuado

El zapato de baile mujer suele incluir tacón pero este suele ser bajo o medio y también es ancho, así ofrecen mayor comodidad y evitan que te canses rápidamente, como podría suceder con un calzado convencional con un tacón alto como el tacón aguja.

También te permite conservar un mayor nivel de estabilidad y equilibrio, haciendo que te sientas más segura mientras realizas cualquier giro o movimiento. Cabe destacar, los zapatos de baile mujer bachata y de salsa suelen tener el arco elevado para beneficiar los dedos de los pies, así como el movimiento de la cadera, igualmente tienen la parte del empeine abierto.

Esto se debe a que los bailes latinos se caracterizan por su rapidez, este diseño permite que los pies puedan realizar los giros necesarios en el momento adecuado. Si eres hombre, el zapato de baile también incluye el tacón ideal para ti. Los zapatos de baile para hombre en su mayoría no son muy abiertos y el tacón es ancho.

Incluyen la suela correcta

Algunos zapatos de baile cuentan con suelas de gamuza, esto hace que ofrezcan un mejor agarre y a la vez facilitan el deslizamiento. También hay algunos que son de microfibra o nobuk, se trata de materiales blandos.

Están fabricados con materiales de calidad

Los materiales de primera son un requisito infaltable en el calzado para que puedas bailar con comodidad. La parte superior del calzado femenino de baile suele ser de cuero, también de gamuza y satén, varía según el estilo en cada caso. Mientras que los zapatos para hombres son en su mayoría de cuero.

En resumen, cuando vas a clases de salsa o clases de bachata, el zapato de baile se ajusta a tus pies a la perfección, te permite bailar con protección y comodidad. La próxima vez que vayas a tus clases de kizomba o vayas a divertirte en los sociales, no olvides llevar el mejor zapato de baile para ti.

Nosotros hemos confiado siempre en Amar Danza

Esperamos que os haya gustado este artículo ¡hasta pronto!

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular