Bachata sensual ¿Cómo se baila y en qué se diferencia de la bachata dominicana?

bachata sensual

La bachata sensual surgió en España a diferencia de la dominicana que tiene sus orígenes en República Dominicana. Básicamente, el factor que distingue ambas bachatas es que en la bachata sensual el erotismo y los movimientos sensuales son claves.

Origen de la bachata sensual

Jorge Escalona, un apasionado del baile, mientras bailaba bachata vio la necesidad de que a este estilo se incorporarán más movimientos sensuales y junto a su pareja fue precisamente esto lo que hizo, dando origen a lo que hoy se conoce como bachata sensual dancing.

Judit, pareja de Jorge, junto a este, incorporaron a la bachata más movimientos de cadera de la mujer, dando así el toque erótico que hoy distingue a este tipo de bachata que hoy en día es reconocida en todo el mundo.

¿Cómo bailar bachata sensual?

Al igual que otros estilos de baile, los pasos de la bachata se dan en 4 tiempos, pero mientras se realiza cada paso, se añaden movimientos de cadera, como los que evocan las canciones de bachata sensual de Romeo Santos, la cual imprime ese toque erótico.

  • Para comenzar a bailar bachata, se inicia con un paso hacia la derecha en el caso de la mujer, y hacia la izquierda en el caso del hombre.
  • El segundo paso lo harás con el pie contrario con el que hiciste el primero, es decir, la mujer con el izquierdo y el hombre con la derecha, la idea es que ambos pies queden casi juntos por completo. Y luego se repite el proceso.
  • Ahora deberás hacer pasos hacia adelante y hacia atrás, es similar al proceso anterior, pero en este caso, los movimientos no se realizarán de forma lateral, sino hacia adelante y atrás.
  • Las vueltas también son parte clave de la bachata sensual como baile, si girará la mujer lo que debe hacer es dar un paso lateral hacia la derecha y al mover el pie izquierdo comenzará a girar, el hombre la acompaña con un paso básico lateral hasta que se complete la vuelta.

En el baile de la bachata sensual en pareja, la mujer marcará la diferencia con los movimientos de cadera, como ya hemos comentado. Un movimiento básico puede ser la media vuelta ejecutada por la mujer, que queda de espalda a su compañero de baile y luego realiza movimientos laterales sensuales.

El hombre hará uso de los pasos llamados uno lateral, con los que puede acoplarse a los movimientos de su pareja de baile.

Bailando bachata sensual
Bailando bachata sensual

Diferencias entre la bachata dominicana y la sensual

En la bachata dominicana los movimientos claves son los que se realizan con los pies, que deben ir al compás de la guitarra. Mientras que en la bachata sensual son los movimientos de cadera los más importantes, que deben ir en sintonía con los movimientos de los pies.

Si quieres aprender a bailar bachata sensual, toma clases en alguna escuela de bachata, puedes buscar bachata cerca de mí, y encontrarás diversas opciones.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.