Un pequeño y corto repaso a la historia de la música salsa.

musica salsa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La música salsa es uno de esos ritmos musicales a los que nadie puede resistirse, incluso si no sabes bailar cuando oyes una buena música salsa tus pies parecieran cobrar vida propia, no puedes controlarlos.

Este género musical no tiene un origen definitivo, sin embargo, lo que sí se sabe es que comenzó a sonar por primera vez en Cuba. Es una fusión entre diversas culturas, de la mezcla de los ritmos musicales de los africanos, españoles y franceses.

Un dato curioso sobre la música salsa y el baile es que durante la dictadura española la salsa fue prohibida, ¿la razón?, sus letras y movimientos no eran del agrado de los dirigentes de turno.

Tipos de música salsa para bailar

Aunque relacionados, la salsa como ritmo musical presenta algunas variaciones. Diversos tipos que al final del día terminarán cautivando a todos por igual y es que sin lugar a dudas se trata de un ritmo contagioso al que casi nadie puede resistirse. La clasificación más conocida de la salsa es la siguiente:

  • La salsa cubana: Es un estilo de baile más libre, sensual, algunos incluso lo catalogan de informal, se realizan figuras, piruetas y la pareja siempre está tomada de las manos.
  • La salsa venezolana: Tiene un estilo sensual que le caracteriza, también se baila más suave, relajada, la pareja por lo general está abrazada y realizan diversos giros al ritmo de la música.
  • La salsa en línea o al estilo de Los Ángeles: Esta salsa se baila siguiendo una línea imaginaria, una de las personas indica cuáles son los pasos a seguir.
  • La salsa Nueva York o estilo Mambo: Aunque se asemeja al estilo anterior, el hecho es que el baile empieza en el primer ritmo y no en el segundo. Además de que es muy elegante y similar al mambo.
  • La salsa en Rueda Cubana: Esta se puede catalogar como música salsa de la buena, ya que el baile se desarrolla en grupo, es realmente divertido y en general es una sola persona la que indica los pasos de baile a seguir.
  • La salsa de Puerto Rico: Otro estilo de música de salsa para bailar que también cautiva a todos es esta, se baila en línea y tiene muchos aspectos similares a la de Nueva York.
  • La salsa estilo Colombia o estilo Cali: Esta es sin lugar a dudas un estilo de salsa muy alegre, incluye algunas acrobacias, el ritmo es más rápido, los movimientos también, un verdadero espectáculo.
Salsa Cubana
Salsa Cubana

Exponentes reconocidos de la salsa

Ya sea que busques música salsa romántica para escuchar, o algunos estilos más movidos para bailar, encontrarás una variedad de exponentes de este género entre los que destacan:

Estos son solo algunos de los artistas que han ganado renombre por sus inigualables temas musicales de salsa.

Aún hay muchos por mencionar, pero de momento culminamos recordándote que la salsa trae muchos beneficios, relaja el cuerpo, alegra el alma e incluso te ayuda a bajar de peso. Si te apetece bailar salsa recuerda que todos los Domingos en Martorell Salsera hacemos sesiones de Salsa, Bachata y Kizomba a partir de las 19h.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.