¿Quieres descubrir lo que se siente cuando escuchas la música Kizomba?

musica kizomba

La música Kizomba pasó de ser un baile desconocido a ser uno muy popular. La sensualidad de este baile ha llevado a que cada vez más personas quieran aprender a bailarlo, se trata de un baile que incluso llega al erotismo, ya que la pareja siempre está en contacto.

Este baile de moda surgió en Angola en la década de los 70 y poco a poco ha escalado en cuanto a popularidad. Si tienes intenciones de aprender a bailar Kizomba o conocer más detalles sobre el mismo, continúa leyendo.

Origen de la música Kizomba

Como te comentábamos, esta música kizomba que surge en Angola empezó a darse a conocer en los años 70. Básicamente este género o ritmo musical deriva de la “Samba”, una música que forma parte de las tradiciones de dicho país.

Las farras o kizombadas fueron el escenario perfecto para dar a conocer los pasos de este baile, se trata de fiestas tradicionales de Angola. De hecho el nombre de Kizomba, con el que se comenzó a conocer este género deriva de dichas fiestas.

Actualmente hay música Kizomba cada vez más populares de las que te hablaremos en los próximos apartados.

Bailando-con-Música-Kizomba
Bailando-con-Música-Kizomba

Tipos de Kizomba para bailar

Cuando se trata de bailar Kizomba, hay diversos tipos entre los que puedes elegir, por ejemplo:

Kizomba tradicional: es la clásica, esa que surge en las fiestas tradicionales de Angola y que tiene como principal aspecto diferenciador que se baila en un compás 4/4, además de que el hombre siempre tiene una de sus piernas entre la piernas de su pareja, para que los cuerpos estén pegados.

Fusión de Kizomba: con el tiempo algunos bailarines fueron aportando al baile su toque característico, personal, dando como resultado la fusión Kizomba. Básicamente en este estilo durante el baile se incluyen pasos de salsa, bachata y otros estilos de baile.

Kiz urbano: en este caso también se ha fusionado la Kizomba con otros bailes, pero más específicamente con el Hip Hop. En este estilo la pareja ya no está tan pegada cuerpo con cuerpo, de esta forma cada bailarín puede aportar creatividad a sus movimientos, este es un estilo más libre, no se baila en un círculo.

Kizomba canciones 2020

La Kizomba se ha popularizado en los últimos años, algunos exponentes de este tipo de música han creado canciones de Kizomba que se han escuchado en distintas partes del mundo. Algunos títulos que quizás te resulten conocidos si es que eres un aficionado de la Kizomba son los siguientes:

Si hasta el momento no has tenido la oportunidad de escuchar música Kizomba 2020, ¿qué estás esperando? terminarás siendo un fanático de esta música. SI quieres mas información contacta con nosotros desde nuestra página de inicio.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular