¿Cómo escoger las clases de baile perfectas para ti?

clases de baile

Bailar puede convertirse en tu mejor hobbie, en la mejor terapia, en algo realmente apasionante y lo mejor de todo es que nunca es muy temprano o demasiado tarde para comenzar a tomar clases de baile.

Pero antes de tomar las clases de baile, debes considerar ciertos factores, por ejemplo, cómo elegir la mejor clase de baile para ti, o para tu hijo, incluso debes considerar cuál es el ritmo musical que deseas aprender a bailar, dado que hay una gran variedad de alternativas.

¿Como escoger las clases de baile?

Si no sabes bailar, es decir, empezarás desde cero, elegir la clase de baile cerca de mí puede ser un poco más complejo, pero tomando en cuenta ciertos aspectos, tomarás la decisión más acertada.

  • Lo primero que debes considerar es qué tipo de clases de baile tomarás, ritmos latinos, tango, zumba, hay muchos entre los que debes escoger. Considera cuál es la música que más disfrutas o cuál es ese estilo de baile que siempre te ha causado interés y decántate por ese.
  • Considera la ubicación. Cuando busques clases de baile Barcelona, o en cualquier otra ciudad, asegúrate de que puedas llegar con facilidad, recuerda que estás tomando clases de baile para divertirte, relajarte, no para que te preocupes porque llegarás tarde. Por eso te aconsejamos que busques una escuela de baile que esté cerca de ti o por qué no, toma clases de baile en casa.
  • Los horarios también importan, no tienes por qué modificar tu rutina diaria para asistir a una clase de baile, por eso asegúrate de escoger aquella que tenga horarios diversos, así puedes optar por el que se adapte mejor a disponibilidad, a tu tiempo libre.
  • Finalmente, toma en cuenta el precio. El coste de una clase de baile varía en función a la duración, ritmo, y otra serie de factores, en cualquier caso deberás elegir aquel que se adapte a tu presupuesto.

¿Cuáles son los beneficios de bailar para mi salud?

Bailar no solo es divertido y una de las actividades ideales para pasar tu tiempo libre, sino que también es saludable, entre los beneficios del baile para tu salud física y mental, destacan los siguientes:

  • Bailar es bueno para tu corazón, no solo por toda la alegría que trae consigo dejar que tu cuerpo sea guiado por el ritmo de la música, sino que además, estudios han demostrado que las personas que bailan tienen una mejor salud cardiovascular, así que lo mejor es que comiences a bailar en este momento.
  • Bailar te ayuda a perder peso. Ejercitarse puede ser divertido, cuando adoptas el baile como tu mejor rutina. Por supuesto, deberás hacerlo de forma continua, baila al menos una hora al día y comenzarás a promover la pérdida de peso.
  • Con el baile mejorarás tu flexibilidad y tendrás una mayor resistencia. Algunos ritmos de baile demandarán que seas más flexible y con la práctica continua tu cuerpo se adaptará a ello. Mientras que otros ritmos también fomentan la resistencia, una rutina de baile continua obligará a tus músculos a adaptarse, después de todo se trata de un ejercicio físico, al bailar, serás cada vez más resistente.
  • Te hace feliz. Esto lo afirma cualquier persona que haya bailado, dejar que el ritmo musical fluya, liberar tu cuerpo y compartir una pieza de baile con alguien estimula la felicidad, de seguro hasta ahora no has visto a alguien bailar de mal humor ¿cierto?, con el baile eres libre, feliz.
  • Al bailar estarás reduciendo tus niveles de estrés, previniendo episodios de depresión. Esto está asociado con el beneficio anterior, si eres feliz, puedes prevenir episodios de depresión leve. Además, mientras bailas te olvidas de tus preocupaciones, lo que disminuye considerablemente los niveles de estrés.
  • Conocerás más personas. En las clases de baile puedes hacer nuevos amigos, tener un nuevo grupo social y por qué no, quizás hasta conocerás al amor de tu vida al compartir una pieza de baile.

¿Cómo saber cuál es el ritmo de baile que más te conviene aprender?

En caso de que te sea difícil determinar cuál es el ritmo de baile perfecto para ti, con estas breves descripciones de algunos ritmos de baile, puede ser más fácil tomar la decisión definitiva.

  • Salsa: Bailar salsa, no es solo fiesta y diversión, también ofrece un conjunto de beneficios excelentes. Apenas los conozcas, de seguro querrás formar parte de cursos de salsa de inmediato.
  • Bachata: La Bachata es un baile romántico y sensual, donde las caderas son la parte del cuerpo que más entra en movimiento. Pero la bachata también ofrece diversos beneficios o ventajas.
  • Kizomba: La Kizomba es un baile que te permite lograr una conexión genial contigo mismo y con tu pareja. Cuando ejecutas los pasos puedes sentir una sensación de felicidad y bienestar.
  • Hip Hop: Es el ritmo ideal cuando buscas liberar tensiones, quemar algunas calorías, expresarte con tu cuerpo, no hay una edad para aprender a bailar hip hop, si lo deseas, podrás lograrlo cuando sea necesario.
  • Zumba: Además de un baile, la zumba se ha convertido en el ejercicio predilecto de hombres y mujeres que buscan la forma de bajar de peso con este baile, donde se combina el ritmo latino y el pop. Pondrás en movimiento todo tu cuerpo.
  • Bailes latinos: Las clases de baile latino son las más demandadas, salsa, merengue, bachata, son algunas de las opciones entre las que puedes escoger y cada uno de estos es simplemente fascinante.
  • Danza clásica: Este tipo de baile es liberador, ayuda a tonificar tus músculos, mejorar la flexibilidad, es decir, que si eliges este ritmo, además de sentirte bien, comenzarás a lucir mejor físicamente.
  • Tango: El tango se adapta a cualquier edad, sin importar donde te encuentres. Si compartes una pieza de baile con alguien, de seguro te convertirás en el centro de atención, además con este baile mejorarás tu flexibilidad.
Pareja en Clases de baile de Salsa

¿Hay clases de baile para la tercera edad?

Por supuesto, ya te lo hemos dicho, nunca es muy tarde para aprender a bailar, además, los adultos mayores que comienzan a bailar pueden obtener una variedad de beneficios como:

  • Les ayuda a sentirse mejor, más activos.
  • Mejora su condición física.
  • Estimula la memoria, debido a que deben memorizar ciertos pasos de baile.
  • Les ayuda a interactuar, a conocer nuevas personas.
  • Permitirá que las personas se sientan más positivos, enérgicos.
  • Estimula la coordinación y el cerebro.

La Bachata, la Kizomba o la salsa, son quizás las mejores clases de baile para los adultos mayores, pero los límites los pones tú, no importa qué edad tengas, hoy es un buen día para iniciar clases de baile.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular