Las mejores frases de baile y danza te las enseñamos es este post

frases de baile y danza

En este post te vamos a hablar de frases de baile y del baile y la danza en general. Disfruta de estas frases de baile para tus publicaciones más cañeras en las redes sociales.

El baile, la danza, son parte de esas expresiones artísticas que alegran el alma, que le dan a la humanidad una pausa y a la persona que las ejecuta, paz, alegría, una variedad de beneficios. Y es que ¿quién no disfruta de bailar?, o en su defecto, de admirar un espectáculo de baile.

Los bailes contemporáneos o tradicionales como el ballet son cada vez más populares, esta expresión corporal durante siglos ha ayudado a la humanidad a expresar sus sentimientos, emociones, incluso a contar su historia.

Sin mencionar el hecho de que el baile y la danza son las actividades físicas más entretenidas, te ayudan a mantener el cuerpo activo, mientras dejas que tu cuerpo fluya al ritmo de la música.

Si eres de los que aman la danza y el baile, como bailarín profesional o aficionado, o solo como espectador, las siguientes frases de baile que te dejaremos te encantarán. Algunas te ayudarán a animarte, a seguir adelante, si es que pasas por una dura etapa en el baile.

Otras te servirán de inspiración para que sigas bailando con la misma pasión con la que lo estás haciendo hasta el momento.

 Frases de baile y danza

La incidencia que el baile y la danza han tenido y tienen en la humanidad actual se sintetiza en frases como las siguientes:

  1. El escritor de origen brasileño Paulo Coelho expresó “Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo”. Nada puede estar más acertado, cuando te dejas llevar por el baile, no hay nada que te detenga, que te preocupe, solo eres tú y tú pareja, nada más importa.
  2. Martín Lutero dijo la siguiente frase “Mi corazón, que se llena a rebosar, a menudo ha sido consolado y refrescado por la música cuando enfermo y estoy cansado”. Con esto expresaba la importancia de la música, la danza, el baile, para curar el alma, hacer que las personas se sientan mejor con ellos mismos y con el resto de las personas.
  3. Incluso Voltaire tuvo algo que decir acerca de la danza y el baile, este expresó “Déjenos leer, y déjenos bailar; estas dos diversiones nunca harán ningún daño al mundo”. Y es que en efecto no hay nada más sano que el baile, que durante generaciones ha representado la forma de escape de muchas personas.
  4. Maurice Béjart, un reconocido bailarín del siglo XX opinaba sobre el baile “El baile es una forma de llegar a la belleza, de dominar cada músculo y lanzarlo a la felicidad”. Con esto dejaba en claro cómo a través de la música puedes dominar cada músculo de tu cuerpo y dirigirlo hacia ese lugar donde se sienten bien.
  5. Para Martha Graham, el baile no podría ser posible sin pasión y así lo da a entender a través de una de sus frases “Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión”.
  6. Aunque algunas se tratan de frase de baile anónimas, esta sintetiza el hecho de que cada persona es responsable de cómo le hace frente a la adversidad. “No siempre podemos elegir la música que nos pone la vida… Pero siempre podemos elegir cómo la bailamos”.
  7. Todos estamos en la búsqueda de nuestra felicidad, y Melody Carstairs lo expresa de una forma muy acertada a través de una de sus frases de baile, “Si no tienes algo por lo que bailar, encuentra una razón para bailar”.
  8. Como en otra cualquier profesión, si has visto en el baile tu vocación entonces deberás dedicar todo el esfuerzo, bien lo expresa Steven Thompson al decir “La danza es un arte, dibuja tu sueño y síguelo”
  9. Osho hacía alusión del baile como una de esas formas efectivas para impulsar la creatividad de tu mente “Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza, quieres llevarle un poco más de música, un poquito más de poesía, un poco más de baile”.
  10. Miguel Ángel Ruiz a través de una frase sintetizaba la realidad de la vida, esta puede cambiar en algún momento y aunque no nos guste, la forma de seguir adelante es adaptándonos. “La vida es como bailar. Si tenemos un gran suelo, mucha gente bailará. Algunos se enfadarán cuando el ritmo cambie. Pero la vida cambia todo el tiempo”.
  11. Más que una pasión, quien decide dedicarse al baile debe verlo como un estilo de vida, así lo dejó claro Christa Justus, al expresar “Si quieres bailar seriamente, hazlo. Debes pensar sobre ello día y noche, soñar con ello, desearlo”.
frases de baile y danza
Frases de baile y danza

Frases de baile para tatuar

¿Quieres un tatuaje que se relacione con tu pasión por el baile?, Te quedará genial si pones una o algunas de las frases de baile que te dejamos aquí, además de ciertas figuras que podrías usar, hay frases que pueden expresar exactamente tu pasión sobre este tipo de arte.

Lo ideal es que sean frases de baile cortas, pero con gran sentido, sin embargo, la decisión es tuya, a continuación te dejamos algunas frases de baile que pueden encajar a la perfección con ese tatuaje que buscas.

  • “La danza es el lenguaje oculto del alma”, Una de las frases de baile de Martha Graham, aunque es corta tiene un gran significado, si eres un bailarín de seguro lo has interpretado sin problemas.
  • Otra excelente frase es la que nos deja Maurice Béjart, “Para mí, ponerme en movimiento, es empezar a meditar”.
  • Isadora Duncan siempre deja frases de baile que expresen el sentir las emociones que surgen, fluyen, cuando una persona danza “Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!”
  • -Una frase corta, ideal para tatuar y que puede resumir tu vida como apasionado del baile es la de Friedrich Nietzsche «Cada día que no bailo es un día perdido».
  • -Quien deja que su cuerpo fluya con la música, sólo puede ser feliz y no tiene tiempo para más nada, así lo deja claro Hans Bos, un reconocido compositor musical, «Cuando bailo no puedo juzgar, no puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Solo puedo ser feliz y sentirme pletórico».
  • Una frase corta pero con mucho significado y que puede adaptarse al tatuaje que deseas es la de Eckhart Tolle «La vida es el bailarín y tú eres el baile».
  • George Balanchine expresó, «El baile es la música hecha visible», y no hay nada más cierto, a través del baile reflejas cada emoción que el compositor quiso expresar.
  • Samuel Becket dejó frases de baile perfectas para todo profesional del baile y la danza, «Baila primero. Piensa después. Es el orden natural».
  • Todo es mejor con el baile y así lo deja saber Lynda Barr al decir «Cualquier tipo de baile es mejor que no bailar.»
  • Bien lo dijo Edwin Demby “La danza es una pequeña locura que nos hace bien a todos”.
Frases-de-baile-para-soñar
Frases de baile para soñar

Frases de baile y vida

Todos en algún momento tuvieron algo que decir acerca del baile, de su importancia, de las emociones que evocaban los bailarines cuando dejaban que sus cuerpos fluyeran al ritmo de la música. Una de las mejores formas de hacerlo es con estas frases de baile.

Sin lugar a dudas el baile deja una huella imborrable en cada persona que sabe admirar o apreciar esta expresión artística y si no nos crees, echa un vistazo a lo que viene a continuación. Otras frases de baile que te encantarán son:

  • “Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien”, por Edwin Denby.
  • “Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos”, de Vicki Baum.
  • «Tienes que bailar como si nadie te observara, amar como si nunca te hubieran herido, cantar como si nadie te escuchara y vivir como si estuvieras en el paraíso terrenal» de William W. Purkey.
  • «El baile es la expresión perpendicular de un deseo horizontal» de George Bernard Shaw.
  • «Se puede bailar en todas partes, y eso es maravilloso» de Hervé Koubi.
  • «Para mí, ponerme en movimiento, es empezar a meditar» de Maurice Béjart.
  • «Un bailarín baila porque su sangre baila en sus venas» de Anna Pavlova.
  • «Bailar es como soñar con tus pies” de Constanze.
  • «Cualquier problema del mundo puede resolverse bailando» de James Brown.
  • «Si no tienes algo por lo que bailar, encuentra una razón para bailar» de Melody Carstairs.
  • “Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un cierto lugar del suelo. Es disfrutar cada paso que das” de Wayne Dyer.
  • “Veo la danza como una comunicación entre cuerpo y alma para expresar lo que está demasiado profundo para encontrar palabras” de Ruth St. Denis.
  • “Bailar es alcanzar una palabra que no existe. Cantar una canción de mil generaciones. Sentir el significado de un momento” de Beth Jones.
  • “Baila, cuando estás roto como jarro abierto. Baila, si te has arrancado la venda. Baila en medio de la pelea. Baila, cuando estés perfectamente libre” de Rumi.
  • “Cada baile que hagas te pertenece. Es parte de tu colección. ¡Cuando lo pienses así, querrás que tu próxima rutina sea la mejor que hayas hecho nunca!” de Torron-Lee Dewar.

Finalmente te invitamos a que comiences a bailar en Martorell Salsera si es que ya no lo haces, con una de las mejores frases de baile de Dave Barry “A nadie le importa si no bailas bien, sólo levántate y baila”.

Puedes seguirnos en instagram @salsa_martorell para ver algunos posts con frases de baile!

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular