Clases de Kizomba Inicio. ¡No pierdas la oportunidad de aprender este baile!

clases de kizomba Inicio

Aprovechando que queremos presentarte las clases de Kizomba te vamos a hablar algo sobre el baile. La Kizomba es un género musical y baile sensual que tiene sus orígenes en Angola. Una de las principales características de este baile es la carga sensual y erótica que tiene. Esto debido a que la pareja de baile debe estar muy pegada y los movimientos son realmente sensuales.

Aprender a bailar en clases de Kizomba trae consigo muchos beneficios, desde mayor alegría al corazón, hasta un incremento de la confianza y de la autoestima.

Clases de Kizomba inicio

Genéricamente podemos explicarte lo que podrás aprender en las clases de Kizomba 2022 o de qué va este baile.

En resumen el baile consiste en que el hombre, quien es el que se encarga de guiar el baile, coloca su brazo tomando la cintura de su pareja, mientras ésta rodea el cuello del hombre con sus brazos y ambos realizan continuos movimientos ascendentes y descendentes del cuerpo.

Todo esto da la sensación de que la pareja está disfrutando de un abrazo muy íntimo, en todo momento el hombre guía los movimientos del torso y la cadera de la mujer.

Las mujeres durante el baile deben hacer continuos movimientos de cadera y en cuanto a los pasos, son cortos, suaves, denotan una gran carga sensual.

 

 

Clases de Kizomba

En las clases de Kizomba comenzarás por aprender que este baile se desarrolla en 4 compás y 4 pulsos. Cada uno de los pasos básicos que componen este baile lleva su propio ritmo, te describimos algunos de estos:

  1. Two step o dos pasos: Con este nombre se conoce uno de los principales pasos básicos que verás en las Clases Kizomba. El hombre realiza un movimiento lateral con el pie izquierdo y la mujer lo sigue, ejecutando el movimiento con el pie contrario.
  2. El segundo paso se ejecuta hacia adelante, no lateral como en el caso anterior. El hombre realiza un paso hacia adelante con el pie izquierdo mientras su pareja lo sigue con el pie contrario. El mismo paso continúa con un movimiento del pie derecho pero en el sitio y finalmente da un toque en el suelo con dicho pie.
  3. En el tercer paso se agrega un ritmo similar al del cha cha cha, pero aquí la clave son los tiempos, es lo que le da un poco de complejidad a las clases de Kizomba, pero nada que con un poco de práctica no puedas dominar.

Estos son solo una muestra de los pasos que componen un baile de Kizomba, que unidos a otros dan como resultado coreografías increíbles.

Clases de Kizomba en Martorell Salsera
Clases de Kizomba en Martorell Salsera

Clases de Kizomba Barcelona

Si estás buscando Clases de Kizomba cerca de mí, en Barcelona o alrededores, de seguro podrás encontrarlas todos los miércoles en Martorell Salsera. También cabe decir que la Kizomba se ha convertido en un baile muy popular en España y demás países de Europa.

De hecho, en países como Bélgica, Francia, Portugal y España por supuesto se han llevado a cabo congresos de Kizomba.

Aprender Kizomba

En resumen, aprender a bailar Kizomba no resultará muy complejo, solo practica continuamente y verás que terminarás dominando cada uno de los pasos.

bailando Kizomba en Barcelona
bailando Kizomba en Barcelona
close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular