Clases de Salsa Iniciación. ¡Nueva temporada, nuevos retos! te esperamos en Martorell Salsera.

Clases de Salsa Iniciación en martorell salsera

Aprender a bailar salsa en clases de salsa iniciación es una de esas actividades que llenará tu vida de alegría, ya que mientras lo haces tu cuerpo comienza a liberar endorfinas, esa hormona que tiene como función dar a tu cuerpo una mayor sensación de felicidad y de bienestar por supuesto. Por eso te invitamos a que los descubras tú mismo en Martorell Salsera.

Incluso cuando te dejas llevar por los ritmos de la salsa, tu cuerpo estará libre de todo estrés, dirás adiós a las tensiones, preocupaciones, lo único en tu cabeza será el compás de la música.

Clases de salsa iniciación

Hay muchos estilos de salsa, cuando se trata de bailar, las más comunes son:

  • La salsa en línea.
  • La salsa cubana.
  • La salsa estilo Mambo.
  • La salsa estilo Cali.
  • La salsa en Rueda Cubana.
  • La salsa venezolana.
  • La salsa de Puerto Rico.

Te aconsejamos que cuando comiences a tomar clases de salsa iniciación, inicies por lo más básico, a medida que adquieres mayor experiencia podrás incursionar en cada uno de los estilos mencionados.

Clases de salsa principiantes

En las clases de salsa iniciación comenzarán a instruirte acerca de los tiempos que rigen dicho baile, en la salsa son 8 en total. El tiempo 4 y el 8 corresponden a pequeñas pausas que se hacen durante el baile.

Cuando inicies tus clases de salsa iniciación es común que tengas que llevar la cuenta de los pasos, generalmente se hace, 1, 2, 3 pausa, 5, 6, 7 pausa.

1.-El primer paso está estructurado en tres:

  • Consiste en que la persona que dirige el baile, dé un paso hacia adelante usando el pie izquierdo.
  • Luego toca el suelo con el pie contrario, esto lo ejecuta en el segundo compás. Finalmente retrocede el pie izquierdo, esto lo hace en el tercer compás.
  • La pareja de baile ejecuta los mismos pasos, pero a la inversa, es decir, comienza con el pie derecho, toca el suelo con el izquierdo y luego retrocede con el pie derecho.

2.-Los pasos laterales se ejecutan simultáneamente, es decir, quien dirige el baile guía a la pareja hacia los laterales. En el primer tiempo se hace un paso hacia la izquierda, en el sitio realizan un segundo paso con el pie derecho y luego regresan el pie izquierdo al lugar de donde partió.

Clases de salsa iniciación en Martorell Salsera
Clases de salsa iniciación en Martorell Salsera

Clases de salsa sin pareja

Te hemos dejado solo dos de los pasos básicos, pero, cuando tomes clases de baile ya sea con tu pareja o solo, como te parezca mejor, aprenderás cada uno de los pasos y a medida que practiques te desenvolverás como todo un profesional en el área.

Clases bachata inicio Barcelona

La salsa y la bachata son dos de los ritmos musicales más bailables actualmente, si estás pensando en tomar clase de una u otra, en Martorell Salsera encontrarás una variedad de profesores  con una metodología diversa.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular