Kizomba, Descúbrela junto a nosotros

Diviértete y cuida tu salud bailando Kizomba

El baile suele ser una de las mejores vías hacia la diversión y la alegría, suele ser sinónimo de celebración. Ahora bien, la kizomba cuyo significado es fiesta, es uno de los géneros musicales y bailes que más ha captado la atención de muchos durante los últimos años.

Los inicios de este baile se remontan a los años 80 en Angola, sus raíces son la semba, una danza de la que también se deriva la samba y el kuduro. Es decir, se trata de un baile que mezcla ritmos africanos y caribeños, siendo un verdadero ejemplo de sensualidad y romanticismo.

Es un baile sugerente y también emocionante, muchos lo consideran sumamente sexy y por ello se dejan llevar sin pensarlo dos veces. Las parejas que bailan kizomba quedan sin el más mínimo espacio entre ellos, haciendo que la temperatura de la pista de baile suba en cuestión de segundos.

Todo esto ha hecho que la kizomba se haya extendido por Europa, cada vez obtiene más y más seguidores. Pero este baile de raíces africanas es mucho más que un derroche de sensualidad, también es una actividad que ofrece múltiples beneficios a nivel físico y mental. Conoce a continuación, las excelentes razones para aprender a bailar kizomba.

Divirtiéndonos mientras bailamos Kizomba

  • Bailar kizomba representa una excelente opción de actividad física, por ello es un baile que fortalece la salud cardiovascular. Ayuda a reducir las posibilidades de que puedas sufrir enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
  • Fortalece tu salud mental, ya que el aprendizaje de los movimientos te hacen mantenerte en un estado de concentración. Es decir, bailar te permite ejercitar la memoria, resulta fantástico sentir como tu agilidad mental mejora.
  • Cuando ejecutas los pasos puedes sentir una sensación de felicidad y bienestar. Es un baile que te permite lograr una conexión genial contigo mismo y con tu pareja. Es decir, te ayuda a liberar tus emociones, a relajarte y a combatir el estrés producto de las preocupaciones diarias. Sin duda, una excelente razón para ir a la academia de kizomba más cercana.
  • La kizomba mejora tu confianza, en la medida que aprendes los pasos de este baile o avanzas, haciéndolos cada vez mejor, ganas más seguridad de ti mismo y tu autoestima se ve favorecida. Incluso, tu estado de ánimo mejora y hace que te sientes de excelente humor.
  • Cuando tomas clases de kizomba tus relaciones mejoran de forma considerable, a nivel interpersonal y de pareja. Si bailas con alguna de tus amistades, fortaleces ese vínculo de manera excelente mientras se divierten juntos. Si bailas con tu pareja, pueden reavivar la complicidad y la pasión que les une.
  • Los cursos de kizomba también son una oportunidad para conocer gente, este baile te ofrece la ocasión perfecta para hacer nuevos amigos o incluso, conocer a alguien especial.

Concluimos

En conclusión, una academia de baile puede convertirse en un lugar ideal para aprender los pasos que traerán bienestar a tu vida. Cuando eliges bailar kizomba, puedes disfrutar de la máxima diversión y bienestar integral.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular