Escuela de baile

escuela de baile

¿Porque aprender a bailar en una escuela de baile?

En una escuela de baile puedes aprender a bailar salsa, bachata, tango, merengue o cualquier otro ritmo. Además de ofrecerte una variedad de alternativas, las academias de baile también te garantizan un proceso de aprendizaje más rápido, porque serás instruido por profesores expertos.

Si realmente tienes interés en aprender a bailar, en tomar clases de baile, apúntate en este momento en una escuela y comienza a ver clases instructivas, en algunos meses podrás apoderarte de la pista de baile.

Comienza por buscar el lugar ideal para ver una clase de baile cerca de mí, hay muchas escuelas y distintas, que ofrecen estilos de bailes variados, debes elegir aquel que te resulta más entretenido, divertido, apasionante.

¿Qué se necesita para acudir a una escuela de baile?

Ya sea que aprendas a bailar en casa o desde una escuela de baile, es importante que tengas ciertas cualidades esenciales para el baile, estas son las más básicas:

  1. Tener valentía. Es normal que sientas preocupación por comenzar a tomar clases de baile, por eso quizás la primera cualidad que necesitas es armarte de valor, evita pensar en que cuando comiences a bailar te verás mal, que las personas te criticarán, solo vive el momento.
  2. La pasión también es necesaria para tomar clases de baile. Realmente tienes que tener ganas de aprender a bailar, de permitir que con cada ritmo tu cuerpo fluya en libertad, nadie aprenderá a bailar por obligación, solo aquellos que en verdad lo desean obtendrán los mejores resultados.
  3. Se perseverante. El baile requiere de ciertos pasos, técnicas que perfeccionarás a medida que continúas practicando, la perseverancia va de la mano del tiempo, debes tener la disposición de dedicar parte de tu tiempo libre para practicar, solo así lograrás los objetivos trazados.
  4. Disciplina. En toda escuela de baile te exigirán disciplina, requerirás de prácticas continuas de asistir a varias clases, por eso debes tener un compromiso absoluto con el proceso, no permitir que el desánimo del día te impida ir a las clases de baile. Inténtalo una y otra vez, asiste a cada clase, sigue las indicaciones de los profesores, adquiere a plenitud el compromiso.
  5. Tener una buena autoestima puede marcar la diferencia en tu proceso de aprendizaje en cada clase de baile, ¿por qué?, porque sentir que nada te sale bien, que no estás listo para aprender algo, que no cuentas con las habilidades y otra serie de pensamientos negativos que una persona con baja autoestima puede tener sobre sí misma, no tienen cabida en una clase para aprender a bailar, solo te obstaculizan.
Aprendiendo a bailar en una escuela de baile
Aprendiendo a bailar en una escuela de baile

¿Qué tipo de clases de baile puedo tomar?

¿Aún no te decides?, quieres aprender a bailar pero aún no te decides acerca de qué tipo de baile aprender, estas son algunas de las opciones más demandadas entre las que puedes escoger:

  • Salsa. Es un baile latino, se caracteriza por movimientos alegres, pasos rápidos, los bailarines mueven todo el cuerpo, quienes se sienten atraídos por los bailes caribeños por lo general se decantan por esta opción.
  • Bachata. Además de la salsa, la bachata suele ser una de las primeras opciones de aquellos que buscan un baile que les ayude a expresarse, a sentir la música, este género originario de República Dominicana, tiene un poco de merengue, son cubano y bolero.
  • Kizomba. Aunque quizás no es conocido por todas las personas, es uno de esos bailes actuales, modernos que atrae a cada vez más personas que desean aprender algo nuevo. El ritmo es lento, pero su principal particularidad es la sensualidad.
  • Urban dance. Este baile también denominado baile callejero ha comenzado a ganar adeptos en el país, especialmente por parte de la población joven, es un baile más libre, donde algunos de los movimientos son improvisados, pero que requieren que el bailarín esté en las mejores condiciones físicas.

De forma general, cuando estés en la búsqueda de academias de baile cerca de mí, encontrarás que te clasifican las categorías de tipos de baile así:

  1. De salón. Se trata de aquellos que tienen pasos más simples, que son lentos, aunque precisos, los bailes catalogados bajo esta categoría suelen aprenderse con mayor rapidez, algunos ejemplos de estos son: el vals, bolero, tango y el merengue, del que ya te hemos dado detalles.
  2. Bailes urbanos. Son bailes que surgen en las calles y para los que no se requieren técnicas precisas de baile, el reggaetón y el hip hop son algunos ejemplos de estos bailes.
  3. Ritmos latinos. Algunos de los que te detallamos con anterioridad pertenecen a esta categoría, los bailes latinos por lo general son divertidos, sensuales, con pasos más definidos y precisos, es de esos tipos de baile que cualquiera disfrutará mientras lo aprende, la mejor representación es la salsa.
  4. Zumba. Esta ha pasado a ser conocida como una de las mejores disciplinas para quienes buscan pasarla bien, mientras se ponen en forma. Es el equilibrio perfecto entre el deporte y el baile, cada vez más personas en España y el mundo eligen tomar clases de zumba y le dan un giro total a su estilo de vida.
escuela de baile en Martorell
escuela de baile en Martorell

¿Dónde podré tomar clases de baile?

Por lo general las personas toman clases de baile en escuelas de baile en Barcelona, pero esta no es la única forma que tendrás para aprender, si has tomado la decisión de aprender a bailar, estas son las opciones.

  • Escuelas de baile: En una escuela de baile los profesores más expertos en el tipo de baile que elijas te guiarán en todo el proceso. El problema de esta forma de aprender a bailar es que si la escuela de baile no está cerca de tu ubicación, puede ser un impedimento. Tendrás que encargarte de buscar aquella escuela de baile que esté más próxima a tu ubicación y luego poner tu mayor empeño en cada clase.
  • Aprende desde casa. Sí, esta es otra alternativa si es que en tu comunidad no hay muchas opciones de escuela de baile. En la web encontrarás materiales increíbles para aprender a bailar, videos tutoriales explícitos, donde te guían en cada paso.
  • Centros cívicos. Se trata de espacios culturales en los cuales suelen ofrecer cursos, talleres, de intereses común en la población, por eso aquí podrás encontrar opciones de cursos para aprender a bailar. Esta puede ser una alternativa a la dance school, solo esmérate en cada clase y verás los resultados.

¿Qué esperar de una primera clase de baile?

Al iniciar las clases en una escuela de baile, puede que te encuentres ante ciertas confusiones y temores, es normal que algunas inseguridades invadan tu cuerpo y mente, pero no te preocupes, todos se sentirán igual que tú, por lo general las personas que aprenderán a bailar contigo están en tu mismo nivel, así que siéntete en confianza.

  • Al iniciar la clase lo primero que te indicarán son algunos ejercicios de estiramientos, con el objetivo de calentar los músculos.
  • Luego de que hayan acondicionado tus músculos, comenzará la música, por lo general se comienza por las más básicas, con ritmos suaves, bajo el compás de esta comenzarán a explicarse los primeros pasos del tipo baile que hayas elegido.
  • A medida que todos dominan lo más básico, los instructores de la escuela de baile comenzarán a aumentar el nivel de exigencia, con cada nueva clase verás lo que has logrado avanzar.

¿Qué escuela de baile elegir?

Una de las alternativas más confiables de escuelas en las que podrás tomar clases de baile cerca de mi es La Martorell Salsera. Esta se ubica en Calle Gomis 10 (Ateneu Martorell), 8760 Martorell BCN. Es una escuela de baile que te ofrece alternativas como salsa, Kizomba, bachata, en todo el proceso tendrás la guía de profesores de baile expertos.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular