Top 6 de bailes de película: una lista imprescindible para los amantes del cine y la música

bailes de pelicula

Aunque no todos amen las escenas de bailes de película, para otro grupo de personas pueden convertirse en la parte más interesante de esta. Ya que, le aportan a la película un plus de alegría, algo sorpresivo y por supuesto, interesante.

Algunos bailes de película solo pasan desapercibidos y otros resultan verdaderamente memorables. Te invitamos a que conozcas algunos bailes de películas que se convirtieron en algo realmente icónico.

Top 6 mejores bailes de película

Hay películas, que si bien la trama principal no giraba en torno al baile, tuvieron escenas inolvidables, te hablamos un poco sobre estos icónicos momentos:

1.-Little Miss Sunshine

La película Little Miss Sunshine nos muestra la importancia del apoyo familiar y uno de los ejemplos más tácitos es la presentación del baile que se desarrolla en el certamen de belleza infantil.

Abigail Breslin se mueve al ritmo de la canción U Can’t Touch This de MC Hammer y los pasos de baile pasaron a la historia, de seguro tú también tienes el deseo de unírteles en su coreografía.

2.- Scent of a Woman

El tango siempre ha sido un baile que despierta la pasión, la sensualidad, es por eso que todos disfrutamos de ver a Al Pacino en Scent of a Woman, dando vida a un ex militar ciego, algo amargado, que comparte una formidable pieza de baile con una hermosa chica, al ritmo de una canción de Carlos Gardel, Por una cabeza.

3.- Beetlejuice

Si de bailes divertidos y contagiosos se trata, cómo olvidar el baile realizado en la icónica película Beetlejuice. Buscando echar a los nuevos inquilinos de la casa, una pareja de fantasma pide ayuda a un fantasma poco convencional, una de las ideas para asustar a los nuevos habitantes de la vivienda, es poseerlos y de esta posesión resultó un baile que aún hoy recordamos.

El baile se desarrolla al ritmo de la canción Banana Boat Song interpretada por el cantante Day-o.

4.- Risky Business

Otro de los bailes de película que pasaron a la historia y hoy después de muchos años sigue siendo recordado es esta, protagonizada por Tom Cruise, este encarna a un niño que nunca se ha atrevido a hacer nada “malo”, pero que decide cambiar un poco las cosas en su último año de preparatoria.

La escena de baile se desarrolla cuando el protagonista queda solo en casa y comienza a bailar por toda la habitación, usando solo calzoncillos, camisa, calcetines y por supuesto, sus lentes de sol. El baile se desarrolla bajo el ritmo de Bob Seger, con su canción, Old Time Rock and Roll.

5.-Joker

Este es quizás uno de los bailes de película más reciente pero que sin lugar a dudas se hizo viral, Joaquín Phoenix, quien hizo una formidable interpretación del Joker, realiza varios bailes durante la película, pero, la escena de baile más inolvidable es la que realiza en unas escaleras, al sentirse liberado, al dejar atrás todas sus cadenas psicológicas.

Phoenix baila mientras baja las escaleras al ritmo de la canción Rock and Roll part. 2 del cantante Gary Glitter.

6.-Merlina

Si bien no es propiamente una película, no podíamos dejar de mencionar este baile que ha causado furor en las redes sociales y que ha sido imitada una y otra vez en plataformas como TikTok.

La escena de baile de Merlina no solo se ha hecho viral por el hecho de que la actriz, Jenna Ortega, fue quien ideó toda la coreografía, sino por sus singulares pasos, el baile de Merlina se desarrolla al son de Goo Goo Much, de The Cramps.

7.-Pulp Fiction

A lo largo de su trayectoria como actor, John Travolta nos ha dejado muchas escenas inolvidables, por ejemplo, en la película Pulp Fiction, que protagonizó con Uma Thurman, realiza una pieza de baile al ritmo de la canción You Never Can Tell de Chuck Berry, que aún hoy en día, tras décadas del estreno de esta película, muchos recuerdan.

beetlejuice pelicula
Imagen de la película Beetlejuice

Mejores películas de baile

Más allá de bailes de películas, hay algunas películas enfocadas completamente en el baile que también se han convertido en las favoritas de muchas personas, ¿alguna viene a tu mente?, a continuación hablamos de algunas de las más memorables.

1.-Dirtiy Dancing

El director de esta película nunca imaginó que su producción de bajo presupuesto, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey se convertiría en un icono de las películas de baile.

Se trata de una comedia romántica que exalta el amor adolescente, la libertad y trata temas que para la época eran un poco delicados, aunque hay muchas escenas de baile, la más inolvidable es la escena final, en la que los protagonistas bailan al ritmo de I’ve Had The Time of My Life.

2.- Magic Mike XXL

Esta película tiene un alto contenido sensual y es protagonizada por Channing Tatum, quien da vida al personaje principal, un hombre que en búsqueda de un poco más de dinero comienza a bailar en un bar de striptease.

Realizan muchos bailes que causaron furor, uno de los más inolvidables es el que realizan al ritmo de la canción de los Backstreet Boys.

3.- Fiebre del sábado por la noche

Sí, no podíamos dejar de mencionar esta película donde se realizan bailes continuamente y que protagonizó John Travolta, esta película fue sin lugar a dudas un fenómeno social, el baile que hoy después de muchos años sigue siendo recordado, es el que realizan con la canción de la inmortal banda, Bee Gees.

4.-Cisne negro

Aunque el baile de salón película no es el eje central de estas películas, porque se enfoca principalmente en el ballet y lo competitivo que puede ser el entorno y cómo algunos bailarines pueden llegar realmente a obsesionarse por conseguir el papel de sus sueños en una presentación, merece la pena una mención especial, porque tiene escenas de baile fascinantes.

 La actuación de Natalie Portman la hizo merecedora de un Oscar y por supuesto sus escenas de baile no pasaron desapercibidas, las actuaciones de todos fueron formidables.

5.- ¿Bailamos?

Richard Gere y Jennifer López sí que dieron de hablar en esta película bailando, esta comedia romántica, en la que un hombre de familia, cansado de la monotonía y su misma rutina se inscribe en clases de baile, nos dejó escenas de bailes de salón muy bonitas y bien ejecutadas, con muchos bailes de 30 segundos, en las escenas de prácticas por ejemplo.

Pero con otras escenas completas de baile que realizaron los protagonistas, Gere, Jennifer y por supuesto, Stanley Tucci, con la que todos sentimos ganas de unirnos al baile.

6.-Billy Elliot

Y cerramos este top de películas de baile que dejaron una huella en el cine con el clásico, Billy Elliot, la conmovedora historia que narra la vida de un niño que sueña con bailar y que debe luchar contra los estigmas sociales de que los niños no bailan.

Otras escenas que logran que cualquier persona desee salir a bailar película y que no podemos dejar de mencionar rápidamente son: Showgirls, Grease, Step Up, Footlose, Flashdance y muchas más.

Sin lugar a dudas las películas con escenas de baile o aquellas que se centran específicamente en esto, dejan una huella en todos, especialmente en aquellos amantes del baile. Y es que quién no desea aprender a bailar cuando ve escenas de bailes de salón en esas típicas escenas donde el chico de una baja clase social, se enamora de la chica de alta sociedad, con la que luego debe compartir un escenario de baile.

Bailes de salón, hip hop, break dance, no importa el ritmo que domine en la escena, los pasos de baile película 2007 llegan a contagiarnos de tal forma que por mucho tiempo ensayamos, buscando imitar a la perfección estos bailes de película.

Saturday-Night-Fever
Saturday-Night-Fever

Los bailes de película: Salsa y Bachata como vehículos narrativos en el cine

Los bailes de película también incluyen géneros de baile populares como la salsa y la bachata. En la película «Dirty Dancing», el personaje principal aprende a bailar salsa con su instructor de baile, lo que ayuda a desarrollar su relación y a aumentar la tensión romántica en la trama. En «In the Heights», la película de Lin-Manuel Miranda, también se destaca la bachata como una parte importante de la cultura latina en la ciudad de Nueva York. Estas películas muestran cómo los bailes de película pueden ser utilizados para contar una historia y transmitir una cultura a través de la música y el movimiento.

Los bailes de película: Un legado icónico en la historia del cine y la música

Los bailes de película han sido una parte importante de la historia del cine y la música. Desde los icónicos pasos de Fred Astaire y Ginger Rogers hasta los movimientos de baile contemporáneos de la película «La La Land«, estos momentos en la pantalla grande han dejado una huella duradera en el mundo del entretenimiento. Los bailes de película son una forma emocionante de ver cómo la música y la coreografía se combinan para crear escenas memorables. Los bailes de película son una forma de ver cómo la música y la coreografía se combinan para crear escenas memorables, y es por eso que siempre serán una parte esencial de la historia del cine.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular