Bailar en pareja

bailar en pareja

Descubre lo divertido que es bailar en pareja

Bailar en pareja es una terapia efectiva, es común que las parejas caigan en la rutina, la monotonía, de hecho estas son algunas de las causas más comunes de que los matrimonios o relaciones amorosas en general se terminen.

Por eso, muchos terapeutas recomiendan que las personas hagan algún tipo de actividad juntos, ejercitarse, viajar, o bailar, lo que les permita sentirse mejor, probar nuevas cosas, escapar de la rutina.

Bailar va más allá de ejecutar unos simples pasos, se trata de desarrollar relaciones interpersonales, de lograr una conexión con tu pareja, tanto física como emocional, hay muchos tipos de bailes en pareja, aquí te contaremos todo al respecto.

¿Por qué bailar en pareja es beneficioso para tu relación?

No dejes que la rutina consuma tú día a día, bailar salsa en pareja o cualquier otro ritmo puede revitalizar tu relación, algunas de las razones por las que deberías bailar en pareja, son:

  1. Al bailar en pareja desarrollarán la complicidad. Cuando bailas, incluso si no es tu pareja amorosa, podrán crear una conexión que les permitirá ser cómplices, tener empatía el uno por el otro, llegarán a conocerse más. Al ver una pareja bailando salsa por ejemplo, podrás darte cuenta de que tienen una gran conexión, con solo mirarse pueden conocer lo que el otro quiere expresar.
  2. Compartirán una pasión. Al bailar en pareja tendrán una nueva pasión en común, algo en lo que trabajarán juntos continuamente, de lo que podrán hablar.
  3. Harán algo distinto. Lograrán el primer objetivo, salir de la rutina, y es que es una actividad que puede servirles para escapar de su ajetreada rutina diaria.
  4. Fortalecerán su relación. Finalmente, al bailar, como desarrollarán esa importante conexión que hemos mencionado, su relación se fortalecerá, trabajarán de forma mancomunada, como si fueran una sola persona.

¿Qué tipos de baile pueden bailarse en pareja?

Ya sea que bailes con tu pareja sentimental o no, cuando se trata de bailar en pareja, hay diversos ritmos entre los que podrás elegir, algunos de los más comunes y de los mejores para compartir con una pareja, son:

Salsa

Bailar en pareja siempre es divertido, según el ritmo, la pareja podrá divertirse aún más, como bailar salsa en pareja por ejemplo. Se trata de uno de los ritmos latinos más divertidos, seductores y alegres, el que todos disfrutarán.

Cuando se baila salsa, la pareja tiene contacto físico, sus cuerpos suelen tocarse, se hacen cómplices, la mujer realiza movimientos de cadera seductores mientras su compañero la guía al compás de la música.

El baile de salsa en pareja puede ser muy llamativo, contagia a cualquier persona. Quienes lo ven sentirán ganas de unírseles, atrévete a probar este ritmo caribeño y muévete al compás de la música acompañado de tu pareja.

Bailar en pareja Salsa
Bailar en pareja Salsa

Bachata

Otro tipo de baile perfecto para bailar en pareja es la bachata, ya que es un baile lento y sensual. Las parejas de baile de bachata suelen desarrollar una conexión intensa, pues el baile se desarrolla con acercamiento físico continuo, es fundamental que la pareja se entienda con solo mirarse, la complicidad que se desarrolla es única.

Rumba

Entre los bailes cubanos más sensuales y que se elige para el baile en pareja está la rumba. De todos los bailes existentes, este es quizás uno de los más sensuales. Una de las particularidades del baile son las escenas de pasión que se llevan a cabo.

Los continuos movimientos rítmicos que la mujer ejecuta son una de las partes más esenciales de este tipo de baile.

Tango

¿Acaso hay un baile más elegante que este?, emotivo, sensual y con pasos que denotan elegancia, gracias a la precisión. El tango es un baile originario de Argentina y es perfecto para bailarlo en pareja.

Al bailar tango, será el hombre quien guiará toda la rutina, casi todos los pasos se enfocan en las piernas de la pareja y en estos casos no será necesario que se realicen movimientos de cadera. Una rutina de tango se lleva a cabo deslizándose por todo el salón, la mujer arrastra sus pies mientras el hombre la guía.

También se ejecutan algunos giros, el contacto visual es clave y por supuesto, la pareja siempre estará muy cerca físicamente.

Vals

Al igual que el tango, el vals se caracteriza por ser un baile elegante, la mujer también es guiada por el hombre, este la sujeta colocando una mano en su espalda mientras las mujeres apoyan su mano sobre el hombro de este.

La pareja nunca se separa, siempre está mirándose a los ojos y ejecutan pasos al compás ¾, cada movimiento es disciplinado, el cuerpo de cada uno de los miembros de la pareja siempre está recto, espalda, cuello, esto es lo que hace que todas las rutinas de baile luzcan tan perfectas.

Estos no son los únicos tipos de bailes que puedes disfrutar en pareja, las alternativas son diversas, te nombramos otras opciones:

  • La Kizomba es un baile que se ha puesto cada vez más de moda, es sensual y entretenido.
  • Los bailes de swing también son populares, por ejemplo, el Lindy hop, Boogie-woogie, entre otros.
  • Algunas opciones de bailes que son animados y además muy sociales son: el Jive, el pasodoble, la samba, el chachachá.
  • Si eres amante de los bailes clásicos, el Vals vienés, el Quickstep o el Foxtrot, son perfectos.
Bailar en pareja Vals
Bailar en pareja Vals

Tips para que puedas bailar en pareja

Si has decidido bailar tango, bachata, salsa o bailes de África como la Kizomba, en compañía de tu pareja, hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para que ambos puedan bailar de forma exitosa.

  1. La pareja siempre debe estar al mismo nivel y de no ser así, será necesario que te adaptes al nivel de tu pareja. Al bailar salsa en Barcelona o cualquier otro ritmo, ambos deben ir a la par, ninguno debe opacar al otro, la idea es que cuando cada movimiento se ejecute, ambos se sientan cómodos.
  2. Al bailar en pareja es importante dejarse llevar por el ritmo, aunque ejecutar los pasos con precisión es clave, la idea es que el proceso de bailar no sea rígido, que no se vea como algo mecánico, por eso debes relajar tu cuerpo y sentir cada tonada de la música.
  3. Lograr una conexión es fundamental. Tanto en bailes de bachata, como de merengue, salsa, tango, que la pareja tenga una conexión, esa complicidad de la que ya hemos hablado, es algo imprescindible. En cada pieza de baile las miradas, el contacto, todo debe verse con naturalidad, si no estás en sintonía con tu pareja entonces el baile no resultará como esperabas.
  4. Hablar puede ayudarles a que cada paso pueda hacerse de forma correcta, aunque por lo general la pareja se concentra y conectan de forma tal que las palabras pueden sobrar. Mientras se adaptan, hablar puede ayudarles, puedes decirle a tu pareja en voz baja cuál será el próximo movimiento, tan pronto como perfeccionen sus pasos de baile esto no será necesario.
  5. Ensayar es fundamental. El baile salsa pareja requiere de que algunos pasos se ejecuten con precisión, lo mismo ocurre con el tango, y con casi cualquier baile. Por eso la práctica es la clave del éxito de bailar en pareja.
  6. Es necesario dejarse llevar, la rigidez no puede formar parte del baile en pareja. Cuando estés bailando bachata, o bailando en pareja salsa, tendrán que tocarse, sus cuerpos se rozarán, si te sientes incómodo con esto, el baile no fluirá, así que déjate llevar.

Bailar en pareja debe convertirse en una bonita experiencia, hazlo, elige el ritmo y comienza a disfrutar de cada pieza de baile, si lo haces con tu pareja amorosa, verás que todo será aún más especial.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.