La Bachata: El baile que debes probar al menos 1 vez

La Bachata

La bachata es un género musical bailable que se ha hecho muy popular durante los últimos años. República Dominicana es su país de origen y se deriva del bolero rítmico, el merengue y el son cubano. Cada vez son más las personas que desean bailar bachata y por ello toman la decisión de ingresar a una academia de baile.

En gran parte porque es un baile romántico y sensual, donde las caderas son la parte del cuerpo que más entra en movimiento. Pero la bachata también ofrece diversos beneficios o ventajas, conócelos a continuación.

Beneficios de La Bachata:

  • Te ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos, debido a que exige el movimiento de la parte inferior de tu cuerpo en todo momento. Este baile también ayuda a ejercitar las caderas y el torso, reafirmando los músculos. Por ello se ha convertido en una de las opciones principales de muchas mujeres para moldear su figura.
  • Los pasos de la bachata representan la realización de distintos movimientos, cuando bailas estás haciendo ejercicio físico y esto reduce el riesgo de que puedas padecer presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares.
  • Bailar bachata favorece tu columna vertebral, gracias a los movimientos en el torso y las caderas trabajar la flexibilidad y la ondulación de esta importante parte de tu cuerpo. Esto a su vez trae aún más beneficios, obtienes agilidad y velocidad que apreciarás durante el baile. Pero también durante la realización de tus actividades diarias. Es decir, podrás tener un mayor control de tu cuerpo, además de que se reducen y previenen los molestos dolores de espalda.
  • Hace que mejores tu coordinación y el ritmo, logrando que tus movimientos se hagan más armoniosos y rítmicos.
  • Es una gran opción para que logres tu peso ideal, cuando bailas o tomas clases de bachata durante tan solo media hora, puedes perder entre 200 y 400 calorías.
  • La bachata también mejora tu fuerza muscular y fortalece tus huesos, tus articulaciones se mantienen en correcto funcionamiento sin sufrir algún tipo de impacto negativo. Las posibilidades de que sufras de enfermedades como la osteoporosis y la artritis se reducen de manera importante.
  • Cuando asistes a una academia de bachata y disfrutas de este estupendo baile, tu resistencia física mejora de forma considerable. Gracias a que el movimiento de tu cuerpo contribuye a aumentar el ritmo cardiaco y desarrollas la capacidad de recibir oxígeno de mejor manera.
  • La mejora de tu salud mental también es una ventaja de aprender a bailar bachata. Mientras bailas, tu cuerpo segrega endorfinas, las cuales te brindan una agradable sensación de bienestar. Como resultado, es una fantástica opción para quienes necesitan lidiar con problemas de estrés, así como depresión.
  • Fortalece tu memoria y capacidad cognitiva, bailar bachata es fantástico para tu salud cerebral. Este baile te lleva a aprender rutinas de movimientos y a concentrarte para mantener la coordinación, haciendo que el cerebro trabaje de forma correcta.

Conclusión

De esta manera, la bachata puede ser excelente para reducir el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer. En resumen, tomar cursos de bachata siempre será una de las mejores ideas, es sinónimo de diversión y salud. En Martorell Salsera tenemos cursos de Bachata disponibles para que puedas probar y ver si te gustaría aprender a bailar bachata. Más abajo te dejamos un enlace para que te comuniques con nosotros por What’s app.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular