La importancia de ir a los sociales en el baile

círculos sociales creados en las clases y en las sesiones de baile

El baile es el lenguaje universal. Dos personas pueden no entender sus respectivos idiomas, pero pueden crear una conexión personal si comparten una pieza de baile. Aunque no todos lo consideran así, la danza y el baile son más importantes para la sociedad de lo que siquiera hemos imaginado y los sociales son el lugar donde no puedes faltar.

¿Alguna vez has tomado clases de baile?, de ser así de seguro te habrás dado cuenta de que siempre terminas haciendo nuevos amigos, es fácil hacer amigos al bailar una bachata, una salsa, o cualquier otro estilo.

Círculos sociales creados en las clases de baile

En todo grupo de baile siempre surgen círculos sociales sólidos, de hecho, algunas personas hacen uso de las clases de cualquier tipo de baile para conocer nuevas personas. Para algunos expertos no hay mejor forma de conocer a alguien que bailar con él o ella.

La sincronía, miradas, se logra una conexión indescriptible, se comparte mucho al bailar, sin necesidad de decir una sola palabra ¿quieres hacer amigos en clases de baile?, solo apúntate a una escuela de baile y comienza a ir a todos los sociales, de hecho, así funciona. Aprenderás desde cero, harás buenos amigos y te convertirás en un experto en algún estilo de baile o varios.

Bailes sociales más famosos en todo el mundo

Si comenzaras la búsqueda de clases de baile “cerca de mí”, para apuntarte a una escuela de baile en tu localidad, deja que te recomendamos algunos estilos conocidos como bailes sociales que son populares en casi cualquier rincón del planeta.

Pero, primero necesitas comprender que los bailes sociales son los más buscados, los más bailados en fiestas y reuniones en todo el mundo.

Los bailes de salón son los más populares y son la mejor opción cuando quieres hacer compañeros. En casi cualquier escuela de baile de España de seguro encontrarás alguna oferta como los bailes de salón.

El tango, vals, el quickstep o foxtrot son los bailes de salón más conocidos, esto cuando se trata de bailes estándar. Mientras que en los latinos destaca la bachata, la salsa, bolero, pasodoble, mambo, chachachá, entre otros.

Sociales en Martorell Salsera
Sociales en Martorell Salsera

Bachata

Si quieres saber cómo bailar bachata, encontrarás varias escuelas, está la bachata clásica o dominicana y la sensual, en ambos casos debes dejar que tus emociones fluyan para poder lucirte en la pista de baile. Los sociales de bachata hoy por hoy, se pueden encontrar casi todos los días.

Salsa

Este es otro de esos bailes latinos con los que siempre quieres bailar. Cuando suena el ritmo en los sociales no ha pasado un segundo cuando escuchas, “hola amigo bailas conmigo”, personas buscando a su compañero de baile ideal. Es un baile alegre y divertido donde usarás todo tu cuerpo, por lo que incluso te puede ayudar a mantenerte en forma.

Kizomba

Este baile es originario de Angola y data de la década del 70. Este se popularizó en algunos países de Europa como Portugal y después se fue extendiendo hasta llegar a España y otros países. Se puede catalogar como un baile sensual, de hecho, uno de los más sensuales, ya que tiene un característico abrazo íntimo entre la pareja. Los sociales de kizomba son un poco mas escasos, pero también de los mas disfrutados, puedes bailar hasta tres canciones sin parar ni cambiar pareja, un pasada.

Si quieres aprender a bailar nosotros somos tu opción!

En Martorell Salsera llevamos más de 9 años impartiendo clases de salsa, bachata y Kizomba. Nuestros instructores son profesionales y llevan muchísimos años ejerciendo en Barcelona y otras partes del mundo.

En Martorell Salsera sabemos que no es fácil, pero seguimos un método de enseñanza contrastado y eficiente al 100%. Combinamos las clases con sociales donde vas a poder practicar y conocer a tus compañeros de clase y el resto de bailadores.

Nuestras sociales son los sábados por la noche de 23hrs a 03hrs y domingos por la tarde de 19hrs a 23hrs.

Recuerda también que en todas nuestras sesiones contaras con un taller gratuito al comenzar y luego la mejor música y animaciones.

¡¡¡Imperdible!!!

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular