Bailes Eroticos: Todo lo que Necesitas Saber para Incrementar tu Sensualidad

bailes eroticos

Los bailes eróticos son el mejor juego de seducción por el que muchas personas optan para seducir a su pareja y vivir un momento de pasión. Aunque muchas veces estos también forman parte de shows en clubes y otro tipo de espacios.

Con el baile erótico adecuado podrás causar furor, lograr seducir a tu pareja, despertarás sus instintos, por eso aquí te contamos todos los detalles sobre los tipos de bailes eróticos que puedes aprender.

¿Cuáles son los tipos de bailes eróticos?

Hay muchos tipos de bailes eróticos, de hecho algunos tienen mayor erotismo que otros, pero todos cumplen el mismo objetivo que es despertar muchas emociones, seducir, atraer y en muchos casos, entretener, ¿por qué no?

1.-Chair dance

Si el objetivo que persigues es entretener a tu pareja, seducirlo, entonces en definitiva deberías comenzar con el Chair dance, este tipo de baile nace en la década de los 40 y para llevarlo a cabo es necesario tener una silla, como su nombre hace referencia, es básicamente el baile de la silla. En esencia, lo que debes hacer para comenzar a bailar chair dance es:

  • Comienza por buscar una silla, es necesario que esta no tenga reposabrazos, pero asegúrate de que tenga la firmeza necesaria.
  • Intenta con algunos movimientos que sean lentos, como levantamientos de piernas, mientras te sujetas de la silla, es uno de los más básicos.

Este baile no sólo seduce, también tonifica el cuerpo, mejora la salud cardiovascular, quema grasas, entre otros beneficios.

2.-Lap dance

Para este baile también necesitarás una silla, pero en este caso no la usarás para moverte con este, sino para sentar a tu pareja o a la persona a la que le harás el baile. Este tipo de baile se popularizó en las Vegas y es común en algunos clubes nocturnos para chicos, el objetivo de este es provocar a la otra persona y seducirlo. Para bailar un poco de este baile sensual, de lap dance, solo debes:

  • Sentar a tu pareja en la silla.
  • Aproxímate a esta y comienza a realizar algunos roces con tu cuerpo, puedes incluso permitir que este te toque.
  • Siéntate en el regazo de tu pareja mientras realizas algunos movimientos estimulantes.

3.-Striptease

Otro de los tipos de baile sensual, erótico, que no podemos dejar de mencionar es el striptease, este es uno de los bailes eróticos por excelencia, es como la continuación del lap dance o del chair dance, es decir, en estos bailes anteriores seduces un poco, con el striptease encenderás aún más la llama del deseo.

El striptease se caracteriza por bailar de forma sensual, mientras te deshaces de tus prendas de vestir. Tómate tu tiempo, mientras más lento te muevas mayor sensualidad le imprimirás al baile, más lo disfrutará tu pareja o el público, si haces este baile en shows.

Demi Moore en streptease
Demi Moore en streptease

Otros bailes sensuales, calientes, eróticos

Las tres opciones que te hemos descrito son los bailes eróticos por excelencia, pero hay otros que también son muy sensuales, como la bachata, tango, lambada y más. Te describimos ciertos detalles de estos:

  • Danza del vientre: Este baile tiene una carga sensual y erótica sin igual, es necesario desarrollar una buena técnica, porque se trata de realizar movimientos de cadera y manos muy característicos. Este baile deriva de la mezcla de los ritmos del medio oriente y otros típicos del norte de África.
  • Lambada: Este baile sensual es originario de Brasil, surgió específicamente en la década de los 70 y se convirtió en un baile prohibido. Lo que hace de este baile una opción entre los tipos de bailes sensuales y eróticos, es que la pareja está continuamente pegada, rozando sus cuerpos, mientras realiza algunos movimientos de cadera.
  • Bachata: El baile sensual bachata surge en República Dominicana como un baile que puede desarrollarse en pareja o de forma individual. La sensualidad de este baile radica en los movimientos de cadera, las ondulaciones del cuerpo tanto del hombre como de la mujer y también del hecho de que la pareja esté continuamente pegada mientras baila.
  • Tango: Se originó en la Región del Río de la Plata, es un baile elegante y también muy sensual, el hombre y la mujer siempre están muy unidos, desplazándose por toda la pista de baile sin apartarse uno del otro y observándose continuamente, la compenetración se puede apreciar en todo momento.

Otros tipos de bailes sensuales son la salsa, la kizomba, danza otea, zouk, forró, cada uno con características propias, pero todos tienen en común que cada paso tiene una importante carga de sensualidad.

El baile y su influencia en la sexualidad

Como ya te habrás dado cuenta, con los bailes eroticos que te hemos descrito se puede despertar el deseo sexual de la pareja, si es que es eso lo que se busca. Una muestra de esto es como bailar bachata sensual, con la pareja perfecta y la música adecuada, tan solo una pieza de baile puede bastar para despertar el deseo sexual.

De hecho, según encuestas realizadas, al menos el 40% de las personas asegura que un baile sensual puede ser un estímulo sexual más potente que las caricias por ejemplo. A través de los bailes eróticos, los bailes sensuales, podrás conectarte más profundamente con tu pareja, se conocerán más, lo que puede impulsar tu vida sexual a otro nivel que ni siquiera imaginarás.

Bailes como la salsa, bachata y la Kizomba tienen influencia en el deseo sexual porque a través de este la pareja puede sincronizar sus movimientos pélvicos, sin mencionar que al ser una actividad distinta, les ayudará a romper con la monotonía.

Bachata sensual

Ya hemos hecho mención de que la bachata es un baile que puede tener una importante connotación sensual, en España hay muchas escuelas de baile en las que puedes tomar clases de como bailar bachata sensual en pareja o sin esta. Se ha convertido en un baile muy de moda, cada vez más ofertado.

La bachata no solo es un baile sensual, sino también muy romántico, durante todo el baile se destaca la conexión de la pareja, están 100% compenetrados. De la bachata hay muchas modalidades, pero es precisamente la sensual una de las que más destaca.

Los pasos básicos mientras se baila bachata sensual son similares al resto de los tipos, pero como te hemos comentado, más allá de los pasos característicos de los pies, el cuerpo, el roce, la sensualidad extra, son factores determinantes.

  • Las ondulaciones que realiza la pareja del baile con su cuerpo, es la principal característica distintiva de este tipo de bachata.
  • Durante el baile, la pareja realiza un juego de seducción, estos se mueven al ritmo de la música mientras transmiten sensualidad sin igual.
  • Los giros son una parte clave al momento de aportar más sensualidad a la bachata, no importará si aprendes cómo bailar bachata sensual sola o en pareja, la clave siempre será que tu cadera, manos, se muevan seductoramente al ritmo de la música.
  • Es probable que la mujer tenga mayor protagonismo mientras baila bachata sensual, porque el hombre será el encargado de dirigir los pasos, pero será la ejecución que realice la mujer lo que hará que el baile sea exitoso, que se realicen con la mayor soltura, fluidez, naturalidad y por supuesto, sensualidad.

Los bailes eróticos como una forma valiosa de expresión artística

Los bailes eróticos son una forma de expresión que ha existido desde hace siglos y que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Estos bailes son una forma de arte que puede ser disfrutado tanto por hombres como por mujeres y que pueden ser utilizados para fines terapéuticos, culturales y de entretenimiento. Es importante recordar que los bailes eróticos son una forma de expresión y deben ser respetados como tal. A medida que continuamos explorando y aprendiendo más sobre los bailes eróticos, esperamos ver más aceptación y comprensión de esta forma de arte en nuestra sociedad.

En resumen, los bailes eróticos han evolucionado aunque a menudo son malinterpretados y estigmatizados, pueden ser una forma poderosa de empoderamiento y autodescubrimiento. Es importante recordar que cada persona tiene derecho a expresarse de la manera que desee, siempre y cuando no dañe a otros. Por lo tanto, debemos apoyar la diversidad y la inclusión en todas sus formas, incluidos los bailes eróticos.

Tú decides si bailarás bachata sensual, harás un striptease, o si te decantarás por cualquier otro de los bailes eróticos que ya te hemos descrito. Solo enfócate en lograr que tu cuerpo hable por ti, que demuestre todo tu deseo y sensualidad, no te imaginas como un simple baile erótico puede echar a volar la imaginación de tu pareja.

Con práctica, dominarás cualquier baile erótico o sensual y podrás dar el mejor de los espectáculos.

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular