Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explorando la sensualidad en el baile: cómo el movimiento y la expresión corporal pueden aumentar la conexión y la pasión

sensualidad

Algunos tipos de baile están cargados de sensualidad, por ejemplo la bachata, Kizomba, danza del vientre, entre otras opciones. Movimientos de cadera, ciertos giros y hasta el juego de manos que algunas mujeres realizan al bailar, son parte de la sensualidad en el baile.

Los bailes que se caracterizan por la sensualidad, no solo son divertidos y te ayudarán a romper con el sedentarismo, sino que también permiten dejar atrás la rutina con tu pareja. Créenos, los bailes sensuales en pareja pueden ser una bocanada de aire fresco para tu relación.

¿Qué se define como un baile sensual?

Los bailes sensuales, aquellos que se engloban dentro de esta categoría, son los que tienen como objetivo realizar continuamente movimientos sensuales, sincronizados, con el objetivo de lograr un baile atractivo, seductor, sexy.

Sensualidad en el baile: hombre y mujer

Tanto el hombre como la mujer pueden realizar movimientos al bailar, que les permitirán dar al baile ese atractivo toque sensual. Te comentamos cuáles son los movimientos que pueden realizar un hombre y una mujer al bailar, para dejar a flor de piel la sensualidad.

Movimientos sensuales de la mujer al bailar

Comencemos con las chicas, la sensualidad mujer es más notable que la del hombre, generalmente son las chicas las que tienen un mayor rol protagónico cuando se trata de bailar de forma más sensual. Los movimientos características son:

  • El bamboleo o la oscilación continua de la cadera.
  • Los movimientos en los muslos también son claves, especialmente aquellos que son asimétricos.
  • Movimientos asimétricos en los brazos.

Pero los hombres no se quedan atrás en todo esto de la sensualidad, los movimientos que podrán hacer mientras bailan son:

  • Variación en la amplitud al realizar movimientos del cuello.
  • También se denotan en la amplitud de movimientos del tronco.
  • Finalmente la velocidad con la que mueven la rodilla derecha.
  • ¿Cuáles son los tipos de bailes más sensuales?

Algunas categorías de baile destacan precisamente por tener más de esa sensualidad que hoy es nuestro objeto de estudio, entre los bailes más sensuales podemos mencionar:

1.-Tango: Este baile nace en Argentina y lo que lo convierte en uno de los bailes más sensuales es el hecho de que la pareja siempre está en contacto, además de que se realizan algunos movimientos, como levantamiento de la pierna de la mujer y cruces de mirada entre el hombre y la chica, que hacen que el baile sea aún más atractivo.

2.-Bachata: Es un baile originario de República Dominicana y su principal característica es la sensualidad mujeres, son básicamente los movimientos de cadera de las chicas lo que hace de la bachata un baile sensual, así como el hecho de que la pareja en todo momento está muy unida.

Korke y Judith implementan la sensualidad en la Bachata
Korke y Judith implementan la sensualidad en la Bachata

La conexión visual de la pareja también es clave, el hecho de que estos siempre se estén mirando aumenta la sensualidad del baile.

3.-Danza del vientre: Este baile es sin lugar a dudas un referente en la sensualidad música, la esencia de este baile son los movimientos del tronco, sin que las piernas se muevan, en sus inicios era un baile usado para invocar a la diosa de la fertilidad e históricamente ha pasado a ser reconocido como un baile muy sensual.

 4.-Danza polinesia: No podemos hablar de bailes sensuales sin mencionar la danza polinesia. En este baile la cadera, los movimientos en esta, son la clave para crear un baile con mucha carga sensual.

5.-Kizomba: Aunque es un baile que no todos conocían hace algunos años atrás, hoy en día comenzó a ser popularizado, podríamos decir que es parte de las tendencias de los bailes con carga sensual. Es un baile donde la pareja está muy pegada, donde hay roce continuo del cuerpo.

Los pasos de baile en la Kizomba se hacen hacia adelante y hacia atrás, mientras se mueve la cadera circularmente.

Bailes sensuales para seducir a tu pareja

Los bailes han sido durante mucho tiempo una técnica de seducción infalible, además de los tipos que ya te hemos comentado, hay otros bailes dirigidos específicamente a esto, conquistar a tu pareja.

Estos se orientan a despertar sensaciones en la otra parte, a través de los movimientos, aumentan el deseo y sirven para dejar de lado la monotonía en los aspectos del amor.

Striptease

No hay un baile más seductor, sensual y que despierte la pasión y deseo en tu pareja que el striptease, los movimientos se caracterizan por ser provocadores, suaves, la persona utilizará su cuerpo como una verdadera arma de seducción, con el plus de que en el proceso se irá deshaciendo de sus prendas de vestir.

Pero hay una particularidad de este baile, muchas personas consideran que para poder hacer un striptease es necesario tener un buen cuerpo y nada está más alejado de la realidad. El objetivo es dejar de lado los complejos y permitir que tu cuerpo sea una poderosa herramienta de seducción, solo tienes que moverte de forma sexy, segura, deja atrás los complejos.

Lap dance

Quizás este nombre te resulte menos conocido que el anterior, pero en general es que es otro de esos bailes que te ayudará a despertar y explorar la sensualidad pareja. Se caracteriza por ser un baile muy explícito, para poder desarrollarlo deberás tener mucha confianza.

Lap dance significa “baile de regazo” y es en esencia eso, un baile que realizas a otra persona, mientras está sentada, se orienta a la seducción, permitirá que tu pareja se sienta muy atraído y encenderás el fuego dentro de esta.

Chairdance

De este tipo de bailes sensual hay dos variaciones, sexy chair y el fitness chair, el primero se originó en los años 40 y los movimientos son enérgicos. Quizás en un principio sientas que el baile es algo complejo, pero solo tienes que practicar continuamente, dejarte llevar por la música y por supuesto, disfrutar del baile.

Twerking

De todos los bailes sensuales, uno de los que ayuda más a que la mujer exprese libremente su sensualidad es el twerk. Los pasos característicos de este baile se realizan con la cadera y las piernas. Todo el proceso de baile se centra en la pelvis, básicamente la chica estará en una posición semi flexionada mientras realiza los movimientos de “trasero”.

Importancia de la sensualidad en el baile

Teniendo en claro la sensualidad significado, debemos aclarar la importancia de esta en todo el proceso de baile. Debes comprender que no es lo mismo sensualidad y sexualidad, la primera, la que nos compete en este caso, es básicamente el uso de las cualidades como bailarín para atraer o seducir a otras personas.

Pero más allá de todo esto, debes saber que la sensualidad en el baile es muy importante especialmente para las mujeres, ya que, les ayudará a tener una conciencia más general de su cuerpo, un mayor control de sus movimientos, incluso aumentará su autoestima, porque cuando una mujer lleva a cabo un baile sensual, es porque se siente cómoda con cómo se ve.

En definitiva una mujer sensual es aquella que se siente bien consigo misma, que no teme expresar emociones y sentimientos a través de los movimientos de su cuerpo.

La sensualidad en el Burlesque
La sensualidad en el Burlesque

En todos los bailes hay sensualidad

Sin importar el tipo de baile que decidas bailar, debes tener en claro que en todos estos hay una carga de sensualidad importante, que hace que las rutinas de baile sean más atractivas.

La salsa, la rumba o la bachata, todos estos bailes llevan a una serie de movimientos, a una conexión entre pareja, en los que la sensualidad siempre está presente. La clave en todo esto es dejarte llevar por la música y sentir cada paso de baile, dejar que tu cuerpo hable por tí.

Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Tabla de contenido