El equilibrio al bailar, en este artículo encontrarás 7 secretos.

como mejorar tu equilibrio al bailar

El equilibrio al bailar es fundamental, te permite hacer giros y movimientos de forma eficiente y te ayuda a evitar posibles caídas. Si eres mujer también es muy importante, considerando que puedes bailar usando calzado con tacón alto, suele ser necesario para las clases de salsa por ejemplo.

Ahora bien, el equilibrio balance durante la danza se encuentra en la fuerza y el control de los músculos. En este sentido, responder a cómo se guarda el equilibrio al bailar es sencillo, debes hacer un conjunto de ejercicios que fortalezcan tu musculatura, estos a continuación.

Toca el suelo con la punta de los dedos

Es necesario que te mantengas de pie con una mano en la pared, teniendo las dos piernas rectas levantar una y estirarla llevándola hacia el frente, formando un ángulo de 45 grados con respecto a tu cuerpo, los dedos de los pies deben estar en punta. A continuación, toca el piso con la punta de los dedos, mantén esta posición durante unos segundos y regresa a la posición inicial.

Equilibrio al bailar sobre una pierna

Tienes que levantar una de tus rodillas hasta la cadera y doblar formando un ángulo de 90 grados. Debes mantenerla en este punto todo el tiempo que puedas, sin tensar e intentando no perder el equilibrio.

Dedos de los pies hacia arriba

Necesitas acostarte boca arriba con tus manos debajo de las caderas, después levanta las piernas rectas en el aire y mete el estómago para que puedas alzar las caderas levemente y estirar la punta de los dedos. Después con las piernas perpendiculares a ti, baja las caderas a la colchoneta.

Dobla las rodillas y elevar los talones

Mantente de pie con una de tus manos en la pared y el otro brazo al costado. Teniendo los pies juntos y el torso recto dobla tus rodillas. Seguidamente levanta los talones del piso a la vez que estiras las piernas y levantas el brazo libre encima de la cabeza.

Mantén el equilibrio sobre las manos y rodillas

En este ejercicio de equilibrio al bailar Necesitas una esterilla o alfombra, tienes que bajar las manos y las rodillas, estirar una mano hacia delante y la pierna del lado contrario hacia atrás. Es importante que mantengas el brazo y la pierna paralelos al suelo, después de unos minutos repetir cambiando de brazo y de pierna.

Arabesque

Debes apoyarte en el suelo sobre tus manos y rodillas, mete el abdomen y levanta la pierna derecha hacia atrás. Tu abdomen debe estar apretado, mantén la rodilla recta y los pies en punta sin arquear la espalda, repite con la otra pierna.

Equilibrio al bailar Arabesque
Equilibrio al bailar Arabesque

Tobillos

Realiza ejercicios de banda de resistencia, también puedes utilizar la compresión de toalla e intentar agarrar y soltar canicas y otros objetos pequeños con los dedos de tus pies. Esto fortalece tus tobillos y pies, clave para el equilibrio de la danza.

En resumen, mejorar el equilibrio al bailar es muy sencillo, solo debes adoptar una rutina de ejercicios alrededor de 4 veces por semana. De forma progresiva sentirás los resultados y disfrutarás aún más del baile, si tomas clases de Bachata o clases de Kizomba, las gozarás al máximo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el equilibrio al bailar, puedes visitar nuestro blog y aprender muchísimas cosas más sobre el baile. ¡Déjanos un comentario!

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular