Los sociales de Salsa, Bachata y la importancia de interiorizar los pasos de baile

la importancia de los sociales para interiorizar los pasos de baile

Hoy te vamos a hablar de la mejor forma de interiorizar los pasos de baile. Las clases de baile son seguramente una de las partes favoritas de tus días, allí cuentas con un instructor que te enseña todas las técnicas correspondientes. Pero las clases necesitan un complemento y se trata de los sociales. Si te preguntas el baile social que es, se puede comparar a salir de copas con amigos.

Pero en este caso vas a salsotecas y otros lugares en los que todo se resume a bailar salsa, bachata y kizomba. Se trata de espacios con pistas de gran tamaño y suelos completamente pulidos que noche tras noche reciben a todos quienes deseen ir a bailar. En este sentido, es más que un baile social o una fiesta, se trata del mejor lugar para que pongas en práctica y empieces a interiorizar los pasos de baile y todo lo que aprendes en clase, además tiene otras ventajas, conócelas.

Puedes practicar lo aprendido en clases

Los sociales son la ocasión perfecta para interiorizar los pasos de baile, es el escenario ideal para que pongas en práctica la técnica y todo lo que has aprendido en las clases de salsa y clases de bachata, así como en las clases de kizomba.

Incluso, los sociales son la oportunidad ideal para que entiendas pasos que tal vez te resultaban un poco difíciles. Si eres una chica y te saca a bailar un chico con experiencia, puedes aprender a dejarte llevar. Si por el contrario eres un chico, bailar con otra chica puede ayudarte a practicar para ser el mejor líder.

Es más sencillo que veas tu progreso

Cuando sales a bailar social puedes notar tu mejoría, sin importar el nivel en el que te encuentres. Si lo haces con frecuencia, poco a poco verás que tus movimientos se hacen más fluidos, que tienes más soltura y dominas la técnica de mejor manera.

Puedes entenderte mejor con tu pareja de baile

Si tienes una pareja con quien disfrutas del baile, los sociales son el escenario idóneo para que practiquéis juntos, os complementéis aún más y comencéis a interiorizar los pasos de baile. Es el momento para que os entendáis uno al otro, para que os sintáis más cómodos, seguros y practiquéis los movimientos que deseáis lograr.

Baile Social en Martorell Salsera
Baile Social en Martorell Salsera

Te ayuda a perder la timidez

Los sociales son simplemente el lugar perfecto para no pensar en nada y simplemente bailar. Todos los que van allí tienen ese objetivo, incluso puedes sacar a bailar a cualquiera de los presentes sin preocuparte, todos están allí porque quieren bailar.

Puedes practicar y disfrutar sin preocuparte por nada, la timidez desaparece. Y si no sientes pena de bailar, puedes aprender los pasos con mayor rapidez, puedes interiorizar los pasos de baile y mejorar y disfrutar de experiencias más gratificantes.

Conoces nuevas personas

En las redes sociales hay muchas personas con el mismo interés por el baile que tú. La danza se convierte en un lenguaje que todos conocen y se pueden entender a la perfección. Solo tienes que acercarte a alguien e invitarle a la pista o puede que suceda al revés.

Al mismo tiempo, esto te permite tanto interiorizar los pasos de baile, como aprender nuevos pasos fáciles y modernos.

En conclusión, no puedes perderte los sociales, aprenderás a bailar aún más, lograras no tener que pensar en como se hacía ese paso, o si empezaba así o asá, incluso llegaras a combinarlos tu mismo sin darte cuenta y la evolución que verás en ti será muy buena. Además, ahí mismo en los sociales puedes aprender otros pasos diferentes que te enseñen tus compañeros, amigos u otros bailadores a los que estás a punto de conocer.

¿Que te parece nuestro artículo? ¡Déjanos un comentario si te ha gustado![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=d5XR7IXCn_Y&list=PL71pVUf8K8Glkp8Npgyb6d1eUyH-j-yQC» align=»center»][/vc_column][/vc_row]

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular