¿Como bailar Bachata? Aprende con estos tips básicos

como bailar bachata

¿Cómo bailar Bachata? Aprende con estos tips básicos

Si quieres saber cómo bailar bachata, cuáles son los pasos básicos, aquí te contaremos todos los detalles de este alegre y sensual baile. Aprender a bailar, sin importar cuál sea el ritmo o estilo que elijas, te ayudará en muchos aspectos de tu vida, nada es más gratificante que bailar y la bachata es uno de los géneros más bailables actualmente.

Uno de los beneficios de elegir aprender a bailar bachata en Barcelona, es que se trata de un género sencillo, esto si se compara con la salsa o el merengue, en los que hay coreografías con un mayor grado de complejidad.

Aunque en la bachata sí hay ciertos pasos y coreografías que han de seguirse, al bailar debes darle un toque personal. En la bachata hay dos aspectos fundamentales, la sensualidad, que se expresa con el movimiento de caderas y como ya lo hemos comentado, el toque personal que agregarás en cada baile.

¿Cómo bailar bachata? Pasos básicos

Cuando estás aprendiendo a bailar bachata, hay algunos pasos básicos que debes dominar, hay 3 específicamente que son claves para que puedas bailar con total libertad cualquier canción de bachata.

1.-Paso básico de la bachata

Este es el punto de partida y está conformado por 4 pasos. Al tomar clases de bachata en lo primero que te instruirán los profesores, además de cómo bailar bachata, es acerca de este paso básico, el mismo está compuesto por las denominadas 4 pulsaciones y se ejecuta de la siguiente manera:

  • Lo primero es hacer un paso lateral, con el pie derecho, esto en el caso de las mujeres. Los hombres lo darán con el pie izquierdo.
  • Ahora deberán dar otro paso lateral, pero en esta ocasión, las mujeres lo harán con el izquierdo y los hombres con el derecho, la idea es que los pies queden casi juntos. El punto de la bachata es que cuando alguno se desplaza hacia la izquierda, el otro lo hará hacia el lado contrario.
  • Para la pulsación número 3 se debe ejecutar el mismo paso con el que iniciaste, es decir, las mujeres mueven el pie derecho hacia un lado y a los hombres les corresponderá mover el izquierdo.
  • Finalmente, se repite el paso dos, se ejecutan pasos laterales con el pie contrario pero se pica, lo que significa que el último pie que se mueve se deja un poco elevado y para cerrar, la pareja hará un pequeño golpe de cadera.

2.-Básico hacia adelante y hacia atrás

Una vez que comprendes y dominas el paso básico para aprender a bailar bachata dominicana, deberás iniciar el proceso de aprender el segundo paso, este es hacia adelante y hacia atrás.

En esencia, el paso es similar al que ya te describimos, pero no te desplazarás hacia los laterales, sino hacia adelante y hacia atrás. Cuando la mujer da un paso hacia adelante, el hombre lo hace hacia atrás y viceversa.

 

Pareja aprendiendo como bailar bachata
Pareja aprendiendo como bailar bachata

3.-Vuelta básica

En la bachata las vueltas y los giros son esenciales, por eso como principiante en el proceso de aprender como bailar bachata, necesitas dominar una vuelta básica, la misma podrás ejecutarla de la siguiente manera:

  • Comienza igual que con el primer paso básico, en este caso, debes dar un paso lateral hacia la derecha.
  • En el momento en que ejecutará el paso lateral con el pie izquierdo, debes girar un poco el cuerpo hacia la derecha, el resultado será que la mujer quedará de espalda a su pareja.
  • Siguiendo con el pie derecho, se completa el giro hasta quedar nuevamente frente a la pareja.
  • Tan pronto como la pareja esté frente a frente, con la punta del pie deberá tocarse el suelo.

A medida que dominas los pasos básicos en cada una de las clases de bachatas, podrás incorporar pasos más complejos. Por ejemplo el enrosque, tus profesores te ayudarán en el proceso de dominar cada uno de los pasos, para que te conviertas en un verdadero profesional.

 

Giros en la Bachata
Giros en la Bachata

Elementos esenciales para aprender a bailar bachata

Bailar bachata no se trata solo de dominar los pasos básicos que ya te hemos descrito, aunque por supuesto, estos son fundamentales, también consiste en tomar en cuenta algunos elementos, como por ejemplo:

  • Mientras bailas bachata, las rodillas están ligeramente dobladas, al menos la mayor parte del tiempo, esto se debe a que la posición de las rodillas son claves para que puedan hacerse movimientos sensuales de una forma natural.
  • No puede haber baile de bachata sin que se realicen movimientos de cadera, son precisamente estos movimientos los que permitirán dar al baile el toque sensual que lo caracteriza. Por supuesto, será la chica la encargada de hacer movimientos de cadera que estén más acentuados.
  • Es necesario que prestes atención a los movimientos de tu pareja, ya que la bachata se trata de sincronía, conexión y es necesario que las parejas sean cómplices en todo el proceso, que entre estos se pueda percibir picardía, ambos deben disfrutar cada movimiento.

¿Cuáles son las ventajas de aprender a bailar bachata?

¿Decidiste aprender cómo bailar bachata?, felicidades, bailar bachata Barcelona es una de las mejores actividades que puedes realizar, porque sumará muchos beneficios a tu vida, algunos de los que resultan más importantes son:

  • Al bailar bachata fortalecerás distintas partes de tu cuerpo, por ejemplo, los glúteos y las piernas. Esto debido a que la bachata es un baile que se ejecuta principalmente en la parte inferior del cuerpo, recuerda lo que comentábamos de tener las rodillas ligeramente dobladas al bailar este ritmo.
  • La bachata ha pasado a formar parte de una de las mejores opciones entre las mujeres para lograr moldear su figura, mientras se divierten.
  • Es un ejercicio, moverás todo tu cuerpo, por eso te ayuda a reducir la presión arterial, reducirás el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares si bailas bachata 2022 con frecuencia.
  • Serás una persona más coordinada, cada estilo de baile como bailar bachata sensual, requiere que ejecutes movimientos precisos, esto te ayudará a incentivar tu coordinación.
  • Cuando te inscribes en bachata dance club Barcelona, tendrás una actividad distinta que hacer de forma continua, esto te ayuda a liberar tensiones, relajarte, sentirte mejor contigo mismo.
  • -Mientras aprendes cómo bailar bachata también estimulas la actividad cerebral, esto debido al hecho de la memorización de rutinas, pasos y más.

La bachata dominicana baile será muy beneficiosa para ti y para tu pareja, si es que deciden tomar clases de baile juntos. Ánimense a aprender cómo bailar bachata.

¿Es mejor aprender a bailar salsa o bachata?

Esta es una duda común en aquellos que están considerando iniciar el proceso de aprender a bailar bachata. No saben si tomar clases de salsa o de bachata, si no tienes experiencia en el baile te aconsejamos comenzar con bachata iniciación.

Como te comentábamos en un principio, la bachata tiene movimientos de menor complejidad, se trata de un género que es más romántico que la salsa, es más lento y por sobre todas las cosas sensual.

Por eso te resultará un poco más sencillo aprender los pasos de bailes sensual bachata. Una vez que aprendas cómo bailar bachata, que te conviertas en un verdadero experto, te aconsejamos ir más allá y probar con ritmos más alegres, como la salsa por supuesto.

Al final de cuentas solo tú decidirás cuál es el mejor ritmo o género para aprender a bailar, solo escoge aquel que puedas disfrutar más, el baile se trata de eso, de vivir cada momento.

Cuando inicias el proceso de cómo bailar bachata paso a paso, no querrás parar, el baile se convertirá en tu pasión y te motivarás a dominar cada uno de los géneros. Hazlo, es algo de lo que nunca te arrepentirás.

 

 

close
Logotipo Martorell Salsera Carrousel

BIENVENIDO

Subscríbete para recibir todas las ofertas, noticias y eventos de Martorell Salsera.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martorell Salsera

Martorell Salsera somos una escuela de Salsa, Bachata y Kizomba que se encuentra en Martorell.

Lo más popular